El FC Barcelona calienta los motores para recibir al Brest el próximo martes (21.00 horas) en Montjuïc. Hansi Flick ha citado a los futbolistas que mejor considera preparados para el compromiso de Champions League. En ese grupo se encuentra un representado por Jorge Mendes que se deja ver con mucha asiduidad en las sesiones del primer equipo.
Ese jugador que tanto se ha ganado al entrenador alemán es Guille Fernández. La joya formada en la Masía ha vuelto a ser citado por Flick para entrenar con el primer equipo. En esta ocasión, el talentoso centrocampista espera entrar nuevamente en la lista de convocados del Barça de cara al compromiso contra el Brest y gozar de su anhelado debut.
Talento azulgrana
Guille Fernández es uno de los jugadores mejor valorados de la Masía. Es un perfil de centrocampista que destaca especialmente por su control de balón y capacidad para ir siempre al ataque. Mira mucho a la portería contraria y sabe relacionarse con los demás atacantes en los metros finales. Esas condiciones gustan mucho a Hansi Flick.
Con tan solo 16 años, el canterano del FC Barcelona demuestra que tiene el nivel para asentarse en el primer equipo. Prueba de ello es que ha viajado a siete convocatorias con el técnico sin llegar a debutar. Solo es cuestión de tiempo para que reciba su gran oportunidad. El partido contra el Brest en Montjuïc podría ser el momento ideal.
Del gusto de Flick
En Culemanía podemos desvelar que el entrenador culé ya lo tenía controlado --al igual que su primo Toni-- desde marzo de 2024. Ni siquiera se había sentado aún a negociar su fichaje por el club de la capital catalana, ni se había visto las caras con Deco --reunión que se produjo el 22 de mayo en Londres-- y Flick ya conocía al prodigioso jugador.
Hay que recordar que Guille Fernández renovó su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2027. Existe mucha confianza con el centrocampista azulgrana, sobre todo por el interés que ha generado entre los grandes de Europa. Con Hansi Flick en el banquillo del primer equipo se espera que el canterano tenga espacio en el futuro del club.