Publicada

El FC Barcelona ha cerrado su semana con el trago amargo de la derrota en Balaídos. Las sensaciones del equipo de Hansi Flick no son las mejores, pero el técnico alemán tiene motivos para esbozar una sonrisa antes del partido de Champions League contra el Brest. Esto se debe al inminente fichaje que recibirá el equipo procedente de la enfermería.

Ese refuerzo que espera Hansi Flick con los brazos abiertos es Ronald Araujo. El central uruguayo ha logrado realizar una parte de los entrenamientos con el grupo. Es la primera vez que el charrúa forma parte de la dinámica del equipo en la Ciutat Esportiva, lo que refleja que esta en la recta final de la recuperación de su lesión en el muslo derecho.

Muy cerca

La vuelta de Araujo a las convocatorias del Barça está cerca de ser una realidad. No va a estar disponible para el partido contra el Brest (26 de noviembre) o el de la UD Las Palmas (30 de noviembre), pero todo parece apunta a que el zaguero diestro sí podrá ser incluido en la lista del entrenador alemán para el duelo ante el RCD Mallorca del 3 de diciembre.

Araujo enfrenta el enorme reto de convencer a Flick para entrar en el once de gala, teniendo en cuenta que Iñigo MartínezPau Cubarsí han logrado formar una dupla competitiva en la zaga central. El internacional con Uruguay sabe que parte con cierta desventaja por el talento de los otros jugadores con balón, pero espera ganarse un lugar a partir de contundencia defensiva.

Otros refuerzos

En el entrenamiento del Barça de este domingo también se ha dado a conocer que Éric García y Ferran Torres también formaron parte del entrenamiento grupal. El caso del central formado en la Masía es el más favorable de todos, debido a que ha conseguido realizar toda sesión con el resto de sus compañeros. 

Éric García, durante un entrenamiento con el Barça FCB

Menos positiva fue la noticia sobre Lamine Yamal. El canterano del FC Barcelona todavía no se ha recuperado por completo de su lesión, lo que implica que no podrá formar parte de la convocatoria para la siguiente jornada de la Champions League. También existen dudas sobre Alejandro Balde por sus molestias en los isquiotibiales.

Noticias relacionadas