Hasta que no paguen no entran: el duro mensaje del Barça a los grupos de animación de la Grada
- El club envía un comunicado a las peñas afirmando que "de no recibir el pago" de los 21.000 euros antes de las 23.59 horas se verán "obligados a suspender 'sine die' la condición de miembros de todos los integrantes"
- Contenido relacionado: quién es quién en la Grada d'Animació del Barça
Noticias relacionadas
La postura de Joan Laporta es firme. También la de la Grada d'Animació. Nadie quiere dar su brazo a torcer. El Barça no quiere hacerse cargo de los 21.000 euros de multa acumulados por los incidentes de la pasada temporada. Los grupos de animación, tampoco. El club envió un comunicado a las peñas del colectivo, el pasado jueves, con un ultimátum en el que se amenaza con la disolución de la Grada. Sine die. Hasta que no paguen, no entran.
"De no recibir el pago, nos veremos obligados a suspender automáticamente y sine die la condición de miembro del Espai d'Animació del FC Barcelona a todos los integrantes de su grupo", advirtió el Barça en una circular a la que ha tenido acceso Culemanía. El espacio permanecerá cerrado, por tanto, no solo contra el Brest, sino también para los próximos encuentros. Hasta que se abone la multa. Montjuïc quedará desangelado.
Se amplió el plazo
El primer plazo para pagar los 21.000 euros finalizó el pasado 20 de noviembre. Como el Barça no recibió el dinero, decidió ampliar la fecha límite hasta el día del partido contra el Brest, de Champions League: "Les requerimos nuevamente y por última vez para que procedan a hacer efectivo el reembolso no más tarde del siguiente lunes, 25 de noviembre, a las 23.59 horas".
La cúpula del Barça, liderada por Laporta, reclama a los grupos de animación 21.000 euros. Un dinero que ya se abonó a la UEFA, la Liga y la Generalitat de Catalunya por destrozos y otros actos de la temporada 2023-24.
La Grada responde
El espacio de animación, pese a que faltan escasas horas para cumplir el plazo, ya ha tomado una decisión. No pagarán. Querían reunirse con el club para tratar el tema a fondo, pero el Barça no se reunirá a menos que paguen el dinero. La Grada lleva tiempo reclamando el encuentro.
Es un pez que se muerde la cola: la Grada pide una reunión antes de pagar y el Barça solamente aceptará reunirse si pagan antes. "Acabará mal", advirtieron a Culemanía fuentes conocedoras de la situación hace dos semanas. Montjuïc quedará desangelado. También en el 125 aniversario del club.
"Barça sí, Laporta no"
La institución, en su comunicado, hace referencia al incumplimiento del Reglamento interno por el cual se regula el funcionamiento del Espai d'Animació del FC Barcelona. "Prevé las medidas a adoptar delante de conductas incumplidoras de la citada normativa, y es por eso, que esta suspensión supondrá, si se hace efectiva, la prohibición del acceso temporal" al Lluís Companys.
El detonante del conflicto vino a raíz de los cánticos contra Laporta que empezaron a proliferar en Montjuïc durante la temporada pasada. "Barça sí, Laporta no", coreaba en la Grada, mientras que siempre apoyaban a Xavi.
Esto no gustó al presidente, quien sospecha que grupos opositores están detrás. Concretamente, Víctor Font, que siempre fue partidario de Xavi y es muy crítico con Laporta. Aunque podría no ser el único.