Ni Mendes ni Zahavi: la agencia de representación que gana terreno en el Barça de Flick
- El fichaje de Wojciech Szczesny ha permitido que una empresa tenga mayor influencia en el primer equipo azulgrana
- Más historias: Jorge Mendes recluta a una joven perla de la Masía del Barça
Noticias relacionadas
Jorge Mendes y Pini Zahavi son dos de los agentes más mediáticos del fútbol europeo. Ambos han protagonizado operaciones importantes en los últimos años, sobre todo en el FC Barcelona. Sin embargo, ninguno goza de total influencia dentro del primer equipo que actualmente dirige Hansi Flick. Ese reconocimiento lo tiene la agencia CAA Stellar, que gana terreno en el club tras el último mercado de fichajes.
CAA Stellar es una agencia con sede en Londres. Tiene mucha presencia en la Premier League y poco a poco ha ganado terreno en la Liga. En el FC Barcelona también han incrementado su influencia al gestionar las carreras de algunos jóvenes talentos de la Masía, aunque curiosamente su impacto en la plantilla culé ha crecido a partir de la incorporación de Wojciech Szczesny.
Líderes en el vestuario
El fichaje de emergencia de Szczesny, oficializado el pasado de octubre para cubrir la baja de Ter Stegen, permitió a CAA Stellar posicionarse como la agencia con más futbolistas representados en el vestuario del Barça. Los otros que forman parte de la empresa son Ander Astralaga, Fermín López y Sergi Domínguez, uno de los rostros nuevos del equipo de Hansi Flick.
Con la adición del guardameta polaco, que salió del retiro para ayudar al Barça en este momento tan decisivo, ahora CAA Stellar supera a Jorge Mendes. El agente portugués todavía tiene una enorme influencia en el club azulgrana. Prueba de ello es que representa a Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamine Yamal, la gran joya del proyecto culé.
El ranking culé
Hay que recordar que el liderazgo antes pertenecía a Mendes, pero la imposibilidad de mantener a Joao Cancelo y Joao Félix en la plantilla culé le ha bajado al segundo lugar entre los agentes que se relacionan con el Barça. Leaderbrock con Ferran Torres y Pedri; y la agencia de Iván de la Peña con Éric García y Gavi completan el podio.
Otra empresa que también tiene a dos representados en el primer equipo es AC Talent con Pablo Torre y Héctor Fort. El resto de las agencias solo tiene a un futbolista dentro del conjunto de Flick, como es el caso de Bahía Internacional, MagicPlayers, Wasserman, ROOF, KIN Partners, Excellence Sport, Wakai Sports, entre otros.
Nombre de la agencia | Número de jugadores en el Barça |
CAA Stellar | 4 |
Gestifute | 3 |
De la Peña & Sostres | 2 |
Leaderbrock | 2 |
AC Talent | 2 |
¿Nuevas negociaciones?
Los altos mandos del Barça cerraron un acuerdo con el entorno de Fermín López a finales del mes de octubre para extender el contrato del centrocampista formado en la Masía hasta el 30 de junio de 2029, donde también se incluye una cláusula de rescisión que alcanza los 500 millones de euros.
No son las únicas negociaciones que interesan al Barça con CAA Stellar, debido a que suena con fuerza la posibilidad de ampliar el acuerdo con Szczesny. A pesar de que el portero polaco no ha disputado ni un solo minuto, lo cierto es que Deco y Hansi Flick están a gustos con su actitud. La intención es que mantenga ese rol secundario en el vestuario y con las mismas condiciones económicas.
Influencia en el filial
Ya en el Barça B, que actualmente dirige Albert Sánchez, se aprecia una realidad muy diferente. En el filial no hay rastros de CAA Stellar, pero sí que aparece Mendes con Guille Fernández y Pini Zahavi con Dani Rodríguez --también representa a Robert Lewandowski y Hansi Flick--, además de otras agencias de menor renombre internacional.
Interfootball Manager (IFM) es la que se posiciona a la cabeza del filial azulgrana con tres futbolistas en su agenda: Pau Prim, considerado como el futuro Sergio Busquets; Antonio Martín, delantero centro; y Alexis Olmedo, central que ha entrenado en el primer equipo de Hansi Flick durante la pretemporada.
Tampoco hay que pasar por alto a By and For, una agencia que tiene a un par de joyas de mucho futuro en la entidad azulgrana: Unai Hernández, capitán del Barça B cuyo contrato expira el 30 de junio de 2025; y Toni Fernández, atacante de enorme talento que ha maravillado al entrenador alemán desde su llegada al primer equipo.