El FC Barcelona, al igual que en la visita a Anoeta, no podrá contar con Lamine Yamal para el compromiso contra el Celta de Vigo en Balaídos. La joven estrella azulgrana todavía sigue en fase de recuperación de la lesión que sufrió en el tobillo derecho. Ante ese contexto, Hansi Flick tiene a un favorito entre la lista de potenciales sustitutos.
El entrenador alemán no dio pistas sobre el elegido para ocupar la banda derecha en el campo del Celta. Son muchas las opciones que dispone el Barça: Pau Víctor, Pablo Torre y Fermín López tienen la capacidad de jugar en esa demarcación por su polivalencia en los metros finales. Sin embargo, el gran favorito es Raphinha.
Cambio de banda
Raphinha apunta a regresar a la banda derecha en sustitución de Lamine Yamal. A lo largo de la presente temporada, el atacante brasileño ha jugado en el sector izquierdo, donde demuestra su intensidad para atacar los espacios. Ese rol le ha venido como anillo al dedo, pero la lesión del canterano lo obligaría a moverse en el campo.
La otra alternativa de Flick es mantener a Raphinha en el lado izquierdo y mover a Dani Olmo a la banda derecha. Se trataría de un cambio sustancial, teniendo en cuenta que el fichaje estrella del verano ha encajado a la perfección en el sistema del Barça como mediapunta. Son las principales opciones que baraja el entrenador para conquistar Balaídos.
El gran tapado
Tampoco hay que pasar por alto el nombre de Pau Víctor. La banda derecha no es ajena para el delantero de 22 años, debido a que en el filial de Rafa Márquez jugó varios encuentros en esa posición. Hasta ahora, el jugador fichado en el anterior mercado de verano suma un gol y una asistencia en ocho partidos de Liga.
Menos probable es la presencia de Fermín López en el costado diestro, teniendo en cuenta que en Anoeta tuvo muchos problemas para jugar en esa demarcación. Lo mismo sucede con Pablo Torre, cuya mejor virtud es hacer daño en la frontal del área a partir de su potente disparo y último pase.