El caso Christensen se pone al rojo vivo en el Barça: la llave para inscribir a Dani Olmo (otra vez)
- El club azulgrana busca soluciones para poder contar con el mediapunta de Terrassa a partir de enero
- Más información: Las medias verdades de Laporta con el regreso del Barça al Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça celebra la renovación del contrato de Nike, pero la mejora del último contrato no soluciona los problemas económicos del club. Tampoco resuelve la pesadilla del Fair Play Financiero. A poco más de un mes para que se abra el mercado de invierno, Dani Olmo sigue sin poder ser inscrito en enero.
En verano, el Barça pudo inscribir a Olmo por la lesión de Christensen. El defensa danés sufre una tendinopatía en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda de la que todavía no se ha recuperado.
El partido de Valencia
Christensen ya arrastraba problemas de la pasada temporada. Entonces jugó con molestias y dolor. Y arrancó el curso jugando en Mestalla, contra el Valencia. Poco después sus problemas se agravaron durante un entrenamiento.
El Barça anunció que Christensen estaba lesionado de larga duración. No estipuló el tiempo exacto que estaría de baja, pero pudo inscribir a Dani Olmo, por quien pagó 55 millones de euros fijos y otros siete en variables al Red Bull Leipzig.
Rendimiento alto
Tres meses después, Christensen sigue con molestias. El tratamiento conservador no ha funcionado y necesita una intervención para superar una lesión incómoda. Todavía no se sabe cuándo podrá reaparecer el futbolista, con contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Lesionado Christensen, el Barça podría solicitar que su baja sea cubierta, otra vez, con Dani Olmo, titular solo en tres partidos, pero con un rendimiento muy alto. Ya ha marcado cinco goles y es un futbolista con mucha clase y desequilibrio.