Las 5 variantes que tiene Flick para reemplazar a Lamine Yamal contra el Celta en Liga
- El técnico del Barça tiene el reto de sustituir al delantero sin que se resienta el equipo, derrotado en Anoeta sin su estrella
- Más información: Las medias verdades de Laporta con el regreso del Barça al Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça vuelve a la Liga con el reto de ganar al Celta sin Lamine Yamal, su futbolista más emblemático y desequilibrante. El delantero, de 17 años, sigue lesionado, y Hansi Flick deberá buscar la mejor solución para que el equipo no se resienta. Sin Lamine, el grupo azulgrana perdió. En Balaídos toca reaccionar.
Flick tiene hasta cinco opciones para sustituir a Lamine. La primera pasa por colocar a Raphinha en la banda derecha, a pierna cambiada, y Fermín por la izquierda. El brasileño jugó en dicha demarcación en sus primeros dos años en el Barça, con un rendimiento inferior al actual.
Otras opciones
La segunda opción consiste en situar a Raphinha en la derecha, a Dani Olmo en la izquierda, a Pedri como mediapunta, y a Marc Casadó y Frenkie de Jong como mediocentros. Es un sistema más conservador para un partido en el que será fundamental el control de la pelota.
La tercera variante consiste en alinear a Dani Olmo por la derecha, a Pedri como mediapunta y a Marc Casadó y Frenkie de Jong en el doble pivote.
Pau Víctor
La cuarta opción fue la utilizada en Anoeta. Flick puede apostar por no mover sus piezas y situar a Fermín por la derecha, para relevar a Lamine Yamal.
La quinta y última alternativa pasa por alinear a Pau Víctor en la derecha y Raphinha por la izquierda. En todas las opciones, Flick cuenta con Robert Lewandowski como delantero centro.
El Barça, en Vigo, espera recuperar su pegada. Suma 40 goles en 13 partidos y solo en Anoeta se quedó sin marcar.