La Masía se exhibe ante el mundo: el Celta-Barça, un expositor de lujo
- Varios canteranos del FC Barcelona van a reencontrarse en Balaídos por la jornada 14 de la Liga
- Más historias: estas son las joyas de las generaciones 2002 a 2008
Noticias relacionadas
- La precocidad de Lamine Yamal y Cubarsí malacostumbra a los culés: la escasa paciencia con los fichajes del Barça
- El canterano que triunfa lejos del Barça y señala a Xavi sobre su salida: "No encajamos bien"
- Raúl González dice que la cantera del Real Madrid es la mejor del mundo (y no se le escapa la risa)
La Masía brilla con fuerza en la temporada 2024-25. La cantera del FC Barcelona goza de muchos elogios por los numerosos jugadores que forman parte de la plantilla de Hansi Flick. La jornada 14 de la Liga promete ser un escenario que permita al club exhibir su capacidad para producir talento, debido al compromiso contra el Celta de Vigo.
No solo por los canteranos que forman parte del Barça, sino también por los que ahora juegan en el equipo de Claudio Giráldez. Los dos conjuntos tienen en sus respectivas plantillas a varios jugadores formados en la Masía que van a protagonizar el duelo en Balaídos, donde la única baja confirmada --y dolorosa-- es la de Lamine Yamal.
Duelo de canteranos
En el lado del Barça se espera mucho protagonismo de Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Fermín López, Marc Casadó y Dani Olmo. También podría ser una sorpresa la primera titularidad de Gavi en la temporada 2024-25. Otros jugadores de la cantera azulgrana tendrían su oportunidad en el banquillo, como es el caso de Sergi Domínguez.
Por su parte, el Celta de Vigo también tiene a productos de la Masía en su primer equipo. El ejemplo más destacado es el de Óscar Mingueza, considerado como uno de los mejores carrileros-laterales de la actual temporada en el fútbol español. Ilaix Moriba es otra de los jugadores formado en la cantera del Barça, aunque en su caso apunta a estar en el banquillo.
Crecen en Balaídos
Sin contar a Iago Aspas, el Celta tiene en Mingueza a uno de sus grandes motores ofensivos. El polivalente jugador de 25 años vive su mejor momento en la élite del fútbol español, especialmente por su crecimiento en ataque. Son dos goles y cinco asistencias las que lleva el futbolista en 12 jornadas de la Liga.
Ilaix Moriba estaba llamado a ser un jugador importante con Ronald Koeman, pero dio un sorpresivo salto al Leipzig por motivo financieros. Esa errática decisión le ha impedido crecer en los terrenos de juego en los últimos años, debido a los numerosos traspasos que ha protagonizado.
RB Leipzig, Valencia y Getafe fueron los destinos de un jugador que ha logrado recuperar en Balaídos su sonrisa. Todavía muy lejos de las expectativas creadas en su época en el FC Barcelona, pero al menos con una imagen de estabilidad que debe ser su primer paso para ganarse la titularidad en el Celta de Vigo.
Sin Lamine Yamal
La exhibición de la Masía en Balaídos no tendrá a Lamine Yamal, el más talentoso de todos los canteranos del Barça. El reto de Hansi Flick es que el equipo no sienta la ausencia del extremo derecho, teniendo en cuenta que las únicas derrotas en la Liga (CA Osasuna y Real Sociedad) fueron sin el citado jugador en el once titular.