Enric Masip vuelve a un pódcast de El Chiringuito, programa presentado por Josep Pedrerol. El asesor de Joan Laporta, miembro de la comisión deportiva del Barça, ha charlado con el periodista español sobre la irrupción de Lamine Yamal, a quien ha bautizado como "el jugador más decisivo del mundo".
Masip ha afirmado en El Cafelito que "el año que en Mbappé decide ir al Madrid, que era como la guinda de un equipo campeón, te aparece un chico de 16 años que gana la Eurocopa y es un fenómeno mundial". "Era la Liga de Mbappé, ahora hay un chico de 17 años que empieza a jugar, que es diferente...", agregó el exjugador del Barça de balonmano.
Pulla a 'Vini'
Para Masip, ahora esta es la Liga de Lamine Yamal porque "lo que ves a Vinicius, también se lo puedes ver a Mbappé, con esa velocidad y calidad". En cambio, "lo que hace Lamine Yamal, se lo veías a Leo Messi". "Es algo diferente", ha asegurado la mano derecha del presidente.
A pesar de alzar las campanas al vuelo, Masip ha asegurado que desde el club mantienen una postura discreta. "¿Puede ser el mejor del mundo? Sí, pero es bueno que mantengamos la calma. El chico no deja indiferente. Cada partido te hace algo. Pagarías una entrada por verle", ha explicado.
"Aunque hablar de un chico de 17 años como el mejor del mundo no es bueno para él. Para nosotros, sí. Es bonito. Ha sido como una lotería", ha remarcado con admiración hacia Lamine.
La oferta parisina
Enric Masip también ha confesado que Laporta "ni se planteó" la oferta que recibió el Barça, y que el mismo presidente reveló, por Lamine Yamal a cambio de 250 millones de euros. El club que ofreció dicha cuantía fue el Paris Saint-Germain.
"Cuando tienes dinero y manera de pagarlo, puedes aspirar a intentar fichar todo", matizó Masip. En el Barça están contentos con el desarrollo del primer equipo, bajo la tutela de Hansi Flick. Hay un giro radican en el estado anímico del club. Hay calma. Y confianza en ganar títulos.