Momento emotivo en la asamblea de socios compromisarios. Joan Laporta, presidente del Barça, no ha podido contener las lágrimas durante el nombramiento de Valero Rivera como miembro de honor del balonmano. La votación fue prácticamente unánime tras conseguir un total de 360 votos a favor (95,5%), 10 en contra y siete en contra. El dirigente del FC Barcelona se deshizo en elogios a una persona que pudo levantar 70 títulos en su época como entrenador de la sección azulgrana (1984-2004).
"Valero transmitió la estima por el club a todos sus jugadores. Masip puede acreditarlo", ha expresado Laporta. "Inculcó disciplina, sentimiento y carácter ganador al balonmano del Barça. Extendió el barcelonismo allí donde fue. Siempre nos dio buenos consejos para fichar jugadores y entrenadores. Validó todas las decisiones que tomamos. Fue un hombre de principios y una personalidad extraordinaria. Merece esta distinción", ha añadido.
Laporta estuvo visiblemente emocionado durante todo su discurso y también durante la presentación de un vídeo que refleja la histórica etapa de Valero Rivera en la entidad azulgrana. Acto seguido, el antiguo entrenador culé se dirigió a los presentes para agradecer el nombramiento y valorar sus años con el FC Barcelona.
El discurso íntegro de Valero
"Os agradezco de todo corazón este gran honor, siempre lo ha sido representar al Barça, como jugador, como entrenador... siempre he estado ligado al Barça. Gracias a la junta directiva por esta idea, lo agradezco de corazón, gracias Enric Masip, gracias presidente, sabes lo que siento por ti, siempre me he sentido muy cercano, y no se entendería que yo diese las gracias aquí sin hablar de la gente con la que he convivido, los jugadores con los que compartí vestuario tanto en la base como en el primer equipo, no puedo olvidarme de Pep Vilà, el entrenador que confío en mí y me subió al primer equipo, mi maestro, mi mentor", ha manifestado Valero.
En esa misma línea, indicó lo siguiente: "Sé que fui duro con los jugadores, pero con el tiempo lo que más me llega es el sentimiento que veo ahora, respeto de ellos... nos apodaron Dream Team porque fue la mejor época de mi vida, dura pero muy hermosa, conseguimos cinco Copas de Europa seguidas, que nadie lo ha hecho nunca, con un grupo extraordinario de jugadores y personas, no se entendería que no hablase del expresidente Núñez, mi padre deportivo, también los señores Ventura, Miralles, el vicepresidente y después presidente Gaspart, al que también he sentido siempre muy cercano... también una mención a mi equipo y a Paco Seirul·lo, que estuvo con el balonmano hasta que pasó al primer equipo de fútbol. Gracias presidente, y a todos los que habéis pensado que puedo ser merecedor de este honor... de todo corazón, gracias y Visca el Barça".