El Barça todavía tiene bajas sensibles. Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Éric García Torres podrían jugar contra el Celta. Hansi Flick está muy pendiente de la enfermería y espera contar a medio plazo con Ronald Araujo, el teórico líder de la defensa barcelonista. El futbolista uruguayo todavía no se ha estrenado esta temporada.
Araujo acelera para volver a jugar con el Barça. Todavía no está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el tendón del isquiotibial del muslo derecho con la selección de Uruguay, antes de la Copa América, pero ya visualiza su regreso a los campos.
Hansi Flick, entrenador del Barça, cree que Araujo será un jugador fundamental por su contundencia y velocidad. Es un gran corrector y un futbolista muy competitivo.
Presión muy adelantada
El gran problema de Araujo radica con el balón en los pies. También deberá aprender algunos automatismos que ha introducido el técnico alemán, partidario de una presión muy adelantada para reducir espacios.
Araujo sabe que el Barça de Flick asume muchos riesgos y ya ha participado en algunas sesiones de vídeo en las que se trabaja el fuera de juego. La sincronización de los movimientos de todos los defensas es fundamental.
Defensas lesionados
"Está bien verle entrenar con intensidad, los pases y las jugadas que puede hacer. Estaré muy contento cuando esté de vuelta", manifestó recientemente Flick, convencido de que Araujo aportará un plus de intensidad y agresividad en el Barça.
Pau Cubarsí e Iñigo Martínez son los centrales titulares del Barça en los primeros meses de esta temporada. Actualmente, Araujo, Christensen y Éric García están lesionados.
El Barça, de momento, es una máquina de hacer goles. En la Liga suma 40 goles en 13 partidos y solo se quedó sin marcar en la última jornada, ante la Real Sociedad. En defensa, en cambio, el equipo ya ha recibido 12 goles, uno más que el Real Madrid y cinco más que el Atlético.