La enfermería del FC Barcelona está repleta de talento. Hasta 10 jugadores son los que superan sus respectivos problemas de lesiones para volver a estar a las órdenes de Hansi Flick. El entrenador alemán espera con los brazos abiertos a varios futbolistas a partir de la próxima semana de cara a cerrar el primer semestre del curso con los mejores resultados.
Dentro de ese grupo, los casos de mayor gravedad son los de Marc-André Ter Stegen y Marc Bernal. Al guardameta alemán no se le espera hasta el próximo mes de julio, mientras que el mediocentro de la Masía podría regresar a los terrenos de juego en septiembre de 2025. El resto de los jugadores apunta a reforzar al primer equipo en las siguientes semanas.
Refuerzos contra el Celta
La buena noticia para Flick es que en el compromiso en casa del Celta de Vigo (23 de noviembre) podrá recuperar a cuatro futbolistas de un solo golpe, aunque no todos apuntan a ser titulares para no forzarles físicamente. Lamine Yamal sufrió una lesión en el tobillo derecho, por lo que se espera que sea suplente en territorio vigués.
Más optimismo existe con Robert Lewandowski, que llegaría al partido para ser titular al recuperarse de su lesión lumbar. También se espera la vuelta de Éric García (aductor derecho) y Héctor Fort (sacro), quienes permitirán a Flick tener un mayor fondo de armario para afrontar el compromiso contra el Celta.
A la espera del alta
Un poco más de tiempo va a necesitar Ferran Torres. El delantero valenciano podría recibir el alta médica para los compromisos contra el Brest en Champions del 26 de noviembre o Las Palmas del sábado 30. Su regreso supone una bombona de oxígeno al cuerpo técnico, debido a la necesidad de dar descanso al tridente titular.
Ronald Araujo también pisa el acelerador para regresar en los primeros encuentros del mes de diciembre. Según la información de Javi Miguel, colaborador de Culemanía, el central charrúa podría ser convocado en el cruce contra el RCD Mallorca (3-12) o el Real Betis (7-12). La expectativa es que participe de manera progresiva en los planes de Hansi Flick.
El último jugador que se espera en diciembre es Ansu Fati. La plaga de lesiones sigue sin dar tregua al canterano del Barça al ser diagnosticado con un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha. El objetivo es que regrese a los terrenos de juego en el enfrentamiento contra el CD Leganés del 14 o 15 de diciembre.
La misteriosa lesión
Ya en enero del próximo año podría haber novedades con Andreas Christensen. El zaguero danés sufrió "una tendinopatía en el Aquiles izquierdo" desde el pasado mes de agosto. La lesión del futbolista genera preocupación en el barcelonismo, teniendo en cuenta que su historial de problemas musculares.