Publicada

El FC Barcelona sueña a lo grande. La Liga es el gran objetivo, pero el club tampoco descarta la Champions. Ni la Copa del Rey ni la Supercopa. Hansi Flick emula al Cholo Simeone y siempre repita que planifica "partido a partido". El técnico alemán, sin embargo, tiene muy claras las carencias de su equipo y espera resolverlas al acabar esta temporada.

Flick está muy contento con la plantilla que tiene, pero sabe que es corta. El centro del campo es la posición mejor cubierta. En ataque quiere, como mínimo, un extremo más de primer nivel. El gran problema, sin embargo, radica en la defensa.

Fort y Koundé

El Barça quiere reforzar las dos bandas. Héctor Fort es el único lateral derecha y el barcelonés es, habitualmente, suplente. El titular es Jules Koundé, un central reconvertido a lateral por necesidades del guion. En la otra banda, Alejandro Balde lo juega casi todo. El recambios de emergencia es Gerard Martín, que acaba contrato en junio y no es un crack.

El tercer reto del Barça es fichar a Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen que acaba contrato en junio de 2025.

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

Iñigo Martínez

El Barça tiene, actualmente, a Iñigo Martínez, que acaba contrato el próximo 30 de junio pero todo parece indicar que renovará su compromiso con el club. Asimismo, Éric García, Andreas Christensen y Ronald Araujo acaban contrato en junio de 2026

Frimpong, del Bayer Leverkusen Redes

Álex Valle, en su presentación con el Celtic FC CELTIC

En las banda, Flick desearía contar con Jeremy Frimpong para la banda derecha. El lateral del Leverkusen tiene contrato hasta 2027 y su precio es de 40 millones de euros. Para la izquierda, el Barça podría activar el regreso de Álex Valle, cedido esta temporada al Celtic de Glasgow. Davies gusta, pero todo parece indicar que jugará dentro de un año en el Real Madrid.

Noticias relacionadas