Hansi Flick pone el foco en Alemania: tres jugadores del Bayern, en el punto de mira del Barça
- El técnico alemán planifica ya la próxima temporada y asume que deberá ser muy selectivo en materia de fichajes
- Más información: El Barça cambia de rumbo: más cantera y fichajes selectivos
Noticias relacionadas
Hansi Flick es una persona pragmática. Positiva y tranquila. Asume que el Barça debe ser muy selectivo en el mercado de fichajes. La situación económica es mala y el Fair Play Financiero es un lastre adicional. Por eso, mira hacia la Masía y alucina con el nivel de los jóvenes del club.
El entrenador del Barça, no obstante, espera reforzar al equipo en verano. Aunque no pretende clonar al Bayern, como hizo Louis van Gaal en los años 90 al fichar a futbolistas holandeses a diestro y siiestro, Flick tiene muy claras sus prioridades. Y las del club, cuando se reúne con Deco, director deportivo.
La bala de Lisboa
Hasta tres jugadores del Bayern seguidos por el Barça acaban contrato el 30 de junio de 2025: Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Leroy Sané.
Davies es uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. "Es una bala", dijo de él Jordi Alba tras el 2-8 contra el Bayern de Lisboa, en 2020. Esta temporada, el lateral ha disputado 15 partidos y ya ha dado tres asistencias. Davies tiene 24 años y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 50 millones de euros.
El Real Madrid
Davies alcanzó su máximo nivel con Hansi Flick en el Bayern. El problema es que, según algunas fuentes, el Real Madrid tiene muy avanzado su fichaje.
Kimmich también gusta mucho al Barça. Es el mediocentro titutlar del Bayern. Tiene 29 años y un valor de mercado de 50 millones de euros. También puede jugar como lateral derecho.
Kimmich y Sané
El Barça valora su fichaje, pero Flick confía en Marc Casadó y Marc Bernal, quien debría estar ya preparado para empezar la próxima temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla. Esta temporada, Kimmich ya ha jugado 16 partidos con el Bayern en los que ha dado cuatro asistencias.
El tercer futbolista del Bayern que acaba contrato y podría llegar con la carta de libertad es Leroy Sané. Tine 28 años y ya ha marcado tres goles en 11 partidos con el Bayern. El Barça, curiosamente, busca un extremo para la próxima temporada.