Publicada

Sorprendente. De no ser protagonista a abarcarlo todo. El año pasado, con Xavi Hernández, Iñigo Martínez fue una pieza secundaria. Los problemas físicos y la confianza del míster egarense en Ronald Araujo y Pau Cubarsí desplazaron al central de Ondarroa al banquillo. Sin embargo, el defensa de 33 años se ha destapado como alguien imprescindible para Hansi Flick en este nuevo Barça.

La veteranía es un grado. Iñigo es un tipo inteligente. Cerebral. Claves son la comunicación y la coordinación para hacer caer al rival en fuera de juego. Martínez es una pieza fundamental en este esquema, junto a Cubarsí. El Barça no ha echado nada de menos a Araujo. Tampoco a Andreas Christensen. El zaguero vasco se está ganando la renovación.

Cláusula al 60%

El contrato de Iñigo finaliza el 30 de junio de 2025. Dentro de pocos meses. Pero el Barça está tranquilo porque su contrato se puede renovar de manera automática si Martínez participa en el 60% de los partidos oficiales de la temporada. De momento, va camino de ello. Ha jugado un total de 16 encuentros.

Iñigo Martínez celebra su gol contra el Estrella Roja FCB

A este ritmo, alcanzar la cuota de partidos no será un problema. No obstante, el Barça podría optar por ofrecerle la renovación de igual manera, por uno o dos años más. Su rendimiento está siendo impecable y, prácticamente, es un capitán sin brazalete.

Líder

Iñigo es una referencia para todos los jóvenes del Barça. Mantiene una gran relación con todos ellos y posee una gran jerarquía dentro del vestuario. Es un perfil de futbolista al que se le puede renovar sin problemas, ya que está satisfecho con su vida en la capital catalana y su rol en el equipo.

Los jugadores del Barça celebran la goleada en Belgrado EFE

El central de Ondarroa se siente importante en el Barça y se hace difícil pensar en que Araujo o Christensen le vayan a arrebatar el puesto con facilidad. En este parón de selecciones, Luis de la Fuente no lo ha citado con la selección española. Sí lo hizo en noviembre del año pasado. El técnico riojano podría cambiar de parecer para la Final Four de la Nations League. Iñigo es el central español más en forma del momento.

Noticias relacionadas