Hansi Flick y Jules Koundé, durante la derrota del Barça contra la Real Sociedad

Hansi Flick y Jules Koundé, durante la derrota del Barça contra la Real Sociedad EFE

Primer equipo

El crack del Barça que desespera a Hansi Flick por su falta de disciplina

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un técnico que habla de puertas adentro. En sus comparecencia ante los medios de comunicación, dice lo que quiere y calla algunos asuntos incómodos. Se sabe, por ejemplo, que es muy estricto con las normas que ha impuesto a los futbolistas. No es partidario de sanciones económicas y sabe que el peor castigo puede ser una suplencia

El entrenador del Barça es muy estricto con los horarios. La falta de puntualidad le molesta mucho. "Es una falta de respeto a los otros compañeros", ha dicho en rueda de prensa.

Sesiones particulares

Flick tiene suerte de no tener a Ousmane Dembelé en el Barça. Se ahorra disgustos y problemas. Sin embargo, hay otro futbolista francés que ya ha llegado tarde a tres entrenamientos: Jules Koundé.

Koundé es, posiblemente, el jugador del Barça que más se entrena. Lo hace con sus compañeros y al margen del grupo. En sesiones particulares. El defensa internacional, sin embargo, se despista habitualmente. Incluso antes de alguna charla táctica.

El derbi

Flick, molesto, prescindió de Koundé en el once titular del Barça que se enfrentó al Espanyol. No era un partido más, pero el técnico alemán fue inflexible con el futbolista francés. Héctor Fort salió en el once inicial y Koundé no entró en el campo hasta la segunda parte.

Iñaki Peña repele un tiro de Ander Barrenetxea, perseguido por Jules Koundé en el Real Sociedad-Barça

Iñaki Peña repele un tiro de Ander Barrenetxea, perseguido por Jules Koundé en el Real Sociedad-Barça EFE

Héctor Fort, Lamine Yamal y Fermín López, felices tras vencer al Bayern de Múnich

Héctor Fort, Lamine Yamal y Fermín López, felices tras vencer al Bayern de Múnich FCB

Kouné ha participado esta temporada en 17 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros. Su rendimiento es muy satisfactorio, pero deberá sincronizar mejor su reloj para evitar más problemas y disgustos a Flick.