La línea defensiva del FC Barcleona ha sobrevivido en cuadro estos primeros meses de temporada 2024-25. Hansi Flick se las ha apañado con Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, que han exhibido un excelente nivel en el eje. Con esto, el técnico alemán también echa en falta dos pesos pesados lesionados para aliviar la carga de minutos de ambos centrales.
Ronald Araujo y Andreas Christensen siguen con sus respectivas recuperaciones. El central uruguayo ya pisa césped y acelera en su puesta a punto. El Barça ha compartido un vídeo en el que el capitán ya realiza sprints sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper El regreso del crack charrúa podría concretarse la última semana de noviembre o la primera de diciembre. En cambio, el zaguero danés tendrá que esperar hasta finales de diciembre o enero de 2025.
Araujo, próximamente
En las imágenes compartidas por el equipo barcelonista se observa a Araujo en plenas carreras por el campo de entrenamiento. En otra fotografía controla el balón con los pies. La vuelta a las sesiones grupales es cuestión de días.
La rotura en el tendón del músculo isquiotibial del muslo derecho precisó de un tiempo de baja superior a cuatro meses, por lo que el 80% del sueldo de Ronald se empleó según el reglamento de la Liga para inscribir a Iñigo Martínez.
Un caso similar al de Christensen, con una tendinopatía en el Aquiles izquierdo y unos cuatro meses de baja. El 80% del salario del ex del Chelsea sirvió para dar de alta a Dani Olmo hasta el 31 de diciembre.
Enfermería llena
La enfermería del club azulgrana ha sumado otros dos efectivos en el inicio de este parón de selecciones. Robert Lewandowski y Lamine Yamal sufren sendas dolencias leves. El delantero polaco padece una lesión lumbar del último encuentro contra la Real Sociedad, estará unos 10 días de baja y volverá al finalizar el parón de selecciones.
Por su parte, el extremo de 17 años sufrió una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho. En su caso, la recuperación se alargará entre dos y tres semanas. Ferran Torres, con una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, debería vestirse de corto nuevamente a principios de diciembre. Ansu Fati acaba de caer del bíceps femoral derecho, y se perderá cuatro semanas.
Noticias relacionadas
- Las lesiones de Ansu Fati cuestan mucho dinero al Barça: la maldición continúa
- La lesión de Ansu Fati frena una venta del Barça: más problemas para Deco y Flick
- La lesión más misteriosa del Barça: nadie sabe cuándo volverá
- Más lesionados en el Barça: los partes médicos que libran a dos jugadores de la selección
- Flick pide un defensa: Deco activa el fichaje del futbolista muy deseado