Ansu Fati causó sensación en su primera temporada con el Barça. Era un jugador diferente. Descarado, rápido y con mucho gol. Era el complemento ideal para Leo Messi y Luis Suárez. Con la marcha del crack argentino, él debía ser su relevo, pero una grave lesión de rodilla y varios problemas musculares tuvieron un efecto devastador para el delantero. Y para el club, desesperado con sus lesiones.
El Barça lo ha intentado todo con Ansu Fati, pero ya no es el jugador explosivo de antaño. Hoy en un futbolista previsible, sin chispa. Apenas desborda y Hansi Flick tiene claro que será suplente habitual. Este miércoles, sin embargo, su situación empeoró por culpa de otra lesión muscular. Estará, como mínimo, cuatro meses de baja.
La última lesión
"Ansu Fati ha sufrido, en el entrenamiento de este miércoles, una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cuatro semanas", anunció el comunicado médico emitido por el FC Barcelona.
En verano de 2023, el Barça cedió a Ansu Fati al Brighton. Su incorporación fue muy celebrada, inicialmente, por Roberto de Zerbi, entonces entrenador del equipo inglés. Una lesión muscular frenó la progresión del delantero, a quien el técnico italiano finalmente reprochó su actitud en algunos entrenamientos y partidos, una vez recuperado de sus molestias.
La fascitis plantar
De regreso al Barça, Hansi Flick quiso evaluar a Ansu Fati. Sus primeras sensaciones fueron buenas, pero una fascitis plantar que le impidió viajar a Estados Unidos con el primer equipo e iniciar la temporada.
La lesión frenó que Ansu Fati pudiera ir cedido al Sevilla o a otro equipo. Igual que ahora, con su nuevo problema muscular. El Fenerbahce, de Mourinho, se había interesado por su cesión, desactiva automáticamente.
Las cifras de Ansu
Esta temporada, Ansu Fati solo ha participado en siete partidos, sin marcar ningún gol ni dar ninguna asistencia. Ahora, su valor de mercado es de solo 15 millones de euros, 65 millones menos que hace cuatro años.