Ansu Fati suma lesión tras lesión. El delantero, etiquetado como el nuevo Messi en 2021, sigue siendo un problema para el Barça. Este miércoles, el club ha notificado que sufre una nueva lesión muscular y estará un mes de baja, un contratiempo para Hansi Flick y para Deco. El director de fútbol contemplaba la opción de cederlo o venderlo en el mercado de invierno.
"Ansu Fati ha sufrido, en el entrenamiento de este miércoles, una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cuatro semanas", ha anunciado el comunicado médico emitido por el FC Barcelona.
Fascitis plantar
En verano, Ansu Fati ya sufrió una fascitis plantar que le impidió viajar a Estados Unidos con el primer equipo e iniciar la temporada. Ahora, el delantero lamenta otro contratiempo muscular.
Esta temporada, Ansu Fati solo ha participado en siete partidos, sin marcar ningún gol ni dar ninguna asistencia. Ahora, su valor de mercado es de solo 15 millones de euros, 65 millones menos que hace cuatro años.
Suplente habitual
Ansu Fati, de 22 años, inició el curso con buenas sensaciones. También Flick estaba satisfecho con su actitud, pero la realidad actual es muy distinta. El delantero de Guinea Bisau solo era un recurso del técnico en las segundas partes. Estaba muy por detrás de Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.
La lesión de Ansu Fati también ha sido un golpe para Mourinho. El Fenerbahce quería reforzarse con un delantero en el mercado de invierno y el futbolista del Barça gustaba al técnico portugués.
Sevilla y Fenerbahce
El Sevilla también se había interesado por la cesión de Ansu Fati, pero solo podía pagar el 20 o el 25% de su ficha. El Fenerbahce, en cambio, estaba dispuesto a abonar gran parte de su salario, para satisfacción de Deco. Ahora, la operación se ha frenado.