Hansi Flick vive al día. Partido a partido. Es un hombre de club y muy prudente en sus comparecencias ante los medios de comunicación. Con él, hay que leer entre líneas y se sabe, por ejemplo, que desea la continuidad de Iñigo Martínez y está empeñado en recuperar la mejor versión de Frenkie de Jong. En clave futuro, no dice nada.
Deco, el director de fútbol del Barça, habla diariamente con Flick. Ocasionalmente, hablan de posibles futbolistas que encajarían muy bien en el equipo. Uno de ellos juega en Alemania y lo conoce perfectamente el técnico barcelonista: Jonathan Tah.
El Real Madrid
Tah es un defensa central de 28 años que juega en el Bayer Leverkusen. El futbolista de Hamburgo acaba contrato con su equipo el próximo 30 de junio y ya ha sido tentado por varios clubes. Entre ellos, el Barça. El Real Madrid, el Inter de Milán, la Juventus y el Bayern de Múnich ya han sondeado también su fichaje.
Defensa muy físico, de 1,95 metros, Tah tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt, y Flick ya ha dado luz verde a su contratación. Deco, mientras, espera noticias en otros sentidos. iñigo Martínez acaba contrato en junio, pero renovará automáticamente si juega el 60% de los partidos y ese, además, es el deseo del técnico germano.
Otros defensas
Más allá de Iñigo, Andreas Christensen, Éric García y Ronald Araujo acaban contrato en 2026. El club ya ha presentado una primera oferta al defensa uruguayo que no ha sido aceptada por el futbolista. En los otros casos, el Barcelona solo contempla su renovación a cambio de una rebaja salarial.
Con muchos asuntos pendientes, Deco prepara el fichaje de Tah en un Barça que cuenta con Pau Cubarsí como nuevo líder de la defensa. También prometen mucho Sergi Domínguez y Cuenca.