El Barça sigue con la enfermería llena. Este miércoles, Ansu Fati ha sufrido otra lesión muscular y estará un mes de baja. Mucho más tiempo necesitarán Marc Bernal y Ter Stegen para reaparecer. A quien ya se espera pronto es a Éric García y de quien no se sabe nada es de Andres Christensen.
El defensa danés, de 28 años, solo ha disputado un partido esta temporada. Fue el primero de la Liga, en el campo del Valencia. Después se lesionó en un entrenamiento y su tiempo de recuperación era incierto.
La lesión de Christensen
El Barça, a través de un comunicado publicado en redes sociales, anunció que Christensen tenía "una tendinopatía en el Aquiles izquierdo". Desde el club no se hizo una previsión del tiempo que tardaría en volver a jugar.
Flick se quedó sin Christensen, defensa habitual y mediocentro por necesidades del guion. "Tal y como está ahora no puede ayudar al equipo. El año pasado jugó algunos partidos con problemas y lo tenemos que cuidar. Es un defensa buenísimo y para el club es importante tenerlo al 100%. Solo al 80% no nos puede ayudar", manifestó el entrenador en rueda de prensa.
Propenso a las lesiones
El técnico alemán, de momento, no espera noticias nuevas de Christensen. El futbolista danés siempre ha sido un jugador muy fiable, pero también propenso a las lesiones,. como bien sabían en el Chelsea.
Christensen llegó al Barça en 2022 con la carta de libertad. Firmó un contrato por cuatro años y el club solo se plantea su renovación si acepta un salario a la baja a partir de 2026.