El capitán del Barça que se burla del gol anulado a Lewandowski contra la Real Sociedad
- El fuera de juego semiautomático no analizó correctamente la jugada que ponía un 0-1 inicial a favor de los azulgranas
- Más información: Hansi Flick señala por primera vez al arbitraje en rueda de prensa
Noticias relacionadas
- Dos jugadores del Barça piden a la Liga que investigue el gol anulado a Lewandowski
- Los lloros del fuera de juego
- Cinco suspensos del Barça en Anoeta: el rendimiento cae tras la goleada en Madrid
- El vídeo de Maldini que desmonta el fuera de juego semiautomático que anuló un gol a Lewandowski en Anoeta
No se lo creen. En el Barça se quedaron de piedra cuando vieron que el gol de Robert Lewandowski en Anoeta no subía al marcador. El equipo de Hansi Flick no jugó su mejor partido. De hecho, fue inferior a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Pero el resultado (1-0) podría ser diferente si el fuera de juego semiautomático no hubiese anulado un tanto que, a primera vista, parece legal.
Raphinha, quinto capitán del Barça, mostró su indignación en redes sociales, después del pitido final. El delantero brasileño es de los jugadores más extrovertidos y con un carácter más marcado del vestuario. Ha sido el único que no se ha quedado callado. Hizo burla con la talla de pie de Lewandowski, a quien citó en su publicación.
El sistema del fuera de juego tomó como referencia un frame previo al del primer toque de Frenke de Jong con el balón, momento en el cual se permite señalar un off-side. Si Lewandowski está en posición antirreglamentaria es antes de que el mediocentro holandés disparase a puerta. Luego, la bota de Nayef Aguerd está por delante de la de Robert.
Flick, atónito
Incluso Hansi Flick, un hombre frío y que pocas veces alza la voz delante de cámaras, no se creyó lo que el equipo arbitral había señalado. "No estaba enfadado, le dije a Cuadra Fernández que fue una decisión incorrecta. No era fuera de juego", aseguró el técnico alemán.
Pero qué son esas caras y gestos de chulería de Cuadra Fernández? Encima con Flick que es respetuoso como pocos. Me hierve la sangre con este tipejo.pic.twitter.com/nuXsesDDsi
— Sayfer (@Saaaayfer) November 10, 2024
"Pienso que si el gol hubiese sido válido, el partido habría sido muy diferente para nosotros, pero la verdad es que no ha sido nuestro día", reflexionó Flick tras los 90 minutos.
El Barça perdió en Anoeta con una baja más que sensible. Lamine Yamal vio el partido desde la grada por una lesión en el tobillo, que sufrió contra el Estrella Roja. Estará entre dos y tres semanas de baja.