Cinco suspensos del Barça en Anoeta: el rendimiento cae tras la goleada en Madrid
- El equipo azulgrana sufrió la tercera derrota de la temporada, la segunda de la Liga, ante una Real Sociedad mejor
- Más información: Imanol encuentra el antídoto contra Flick
Noticias relacionadas
El Barça encalló en Anoeta. La Real Sociedad desactivó al equipo de Hansi Flick, lastrado por la baja de Lamine Yamal, en un partido en el que el líder tuvo muy pocas ocasiones de gol. El conjunto donostiarra fue más intenso y constató algunas carencias del grupo azulgrana. Al menos cinco jugadores suspendieron el examen del domingo.
1. Iñaki Peña
El portero del Barça tuvo mucho trabajo. En alguna ocasión se precipitó con las salidas y estuvo inseguro. No obstante, también salvó algún gol. La Real Sociedad apretó mucho y el futbolista alicantino lo pasó mal. Le falta seguridad.
2. Frenkie de Jong
El futbolista neerlandés auxilió a Marc Casadó en la construcción, pero conectó muy poco con los delanteros. Todavía está lejos de su mejor nivel. Toca mucho la pelota y ralentiza el juego. Fue sustituido en el descanso, al lesionarse el tobillo izquierdo.
3. Pedri
El centrocampista canario comenzó como mediapunta y terminó como interior. Es un jugador con mucha clase, pero tuvo muy pocos espacios para maniobrar. La ausencia de Lamine Yamal condicionó el ataque barcelonista. No encontró soluciones.
4. Fermín
El centrocampista andaluz jugó como teórico extremo, por la banda derecha. No abrió el campo e intervino muy poco en juego. Fermín es un futbolista muy dinámico, ideal para revolucionar el juego, pero sufre mucho en ataques posicionales.
5. Raphinha
En Anoeta, Raphinha volvió a ser el Raphinha de la pasada temporada. Luchó mucho, pero no estuvo preciso. Pocas veces se escapó de Aramburu y en el tramo final del partido regresó a la banda derecha. Sin éxito. El futbolista que mejor simboliza la gran transformación del Barça en la temporada actual también fue la clara imagen de la impotencia culé en Anoeta.