La joya desconocida de la Masía: es hermano de un jugador del Barça
- El autor del gol contra el Lugo desveló tras el pitido final quien está detrás de su motivación por alcanzar el primer equipo
- Más información: el capitán del Barça B pide una oportunidad a Hansi Flick
Noticias relacionadas
Son hermanos y tienen un futuro brillante. También roles similares en el FC Barcelona. El mayor, Unai Hernández, es el capitán del filial azulgrana que dirige Albert Sánchez. El centrocampista lleva la batuta del segundo equipo. Todos los balones pasan por él. En la Masía sucede lo mismo, pero en el conjunto sub-14. El líder es Unax Hernández.
Los dos nacidos en Malgrat de Mar tienen claro que el Barça es el club de su vida. Unai Hernández está negociando su renovación. Su contrato finaliza en 2025 y, pese a no tener muchas oportunidades en el primer equipo, sigue intentándolo. Fichó en edad de juvenil. En cambio, más tiempo lleva su hermano menor. Desde prebenjamín.
Máxima exigencia
Unax, como Unai, es el capitán de su equipo. Más diferente es su posición sobre el terreno de juego. El hermano mayor juega como interior. El pequeño, como centrocampista posicional. Ambos tienen un carácter de liderazo y se ayudan a mejorar. Lo desveló Unai tras el empate contra el Lugo (1-1).
"Muchos sabrán que tengo un hermano pequeño en la escuela del Barça. Siempre es muy exigente e intenta sacar lo mejor de mí. Antes del partido habíamos hablado y me había apretado bastante porque en las últimas jornadas no había estado en mi mejor nivel", aseguró Unai, que celebró su tanto mandando a callar.
Mucho carácter
"Hoy he salido a darlo todo y esta dedicatoria era para él", reveló el mediapunta de 19 años. Un grito de Unax se hizo viral hace no mucho tiempo. Antes de un partido, el joven proyecto de Sergio Busquets motivó a sus compañeros antes del pitido inicial. Una muestra total de carácter pese a su corta edad.
El objetivo de ambos es el mismo: jugar en el primer equipo del Barça. Unai está cerca de cumplirlo. Ha acudido a algunos entrenamientos de Hansi Flick y hizo la pretemporada en Estados Unidos. Un virus frenó su participación en los amistosos. Con los Hernández, todo queda en casa. Son culés y quieren triunfar en el club de su vida.