El vídeo de Maldini que desmonta el fuera de juego semiautomático que anuló un gol a Lewandowski en Anoeta
- La imagen que analizó el VAR no coincide con la realidad: la bota del delantero del Barça estaba por detrás de la del futbolista de la Real Sociedad
- Más información: el Norte se le atraganta al conjunto de Hansi Flick: dos derrotas sin Lamine Yamal
Noticias relacionadas
"Yo siempre creo en la honestidad de los árbitros, pero la sensación es que a lo mejor ha estado mal aplicado el fuera de juego semiautomático". Así describe Julio Maldini, el reputado periodista español, la jugada por la que el equipo arbitral anuló el gol de Robert Lewandowski en Anoeta. El Barça se puso por delante. Al final, acabó perdiendo el partido (1-0).
"Fijaos en el pie de Lewandowski... Es que la perspectiva no te puede engañar tanto", afirma el analista de la Cadena Cope y Movistar Plus en sus redes sociales. "Calza un 60, no lo sé... es que hay aún más dudas viendo las imágenes", insiste Maldini sobre una jugada que califica como "muy polémica".
El periodista insiste en la idea de no apartar la mirada del pie de Lewandowski. "Fijaos en el pie, es que está por detrás claramente del pie del jugador de la Real Sociedad", dictamina Maldini. Nayef Aguerd, además, "tiene la bota hacia atrás", recalca el analista.
Mal arbitrado
Según se puede observar en la captura que mostró el VAR en las televisiones, el frame que el fuera de juego semiautomático cogió para analizar la jugada no se corresponde con el primer toque de Frenkie de Jong con el balón. El error manifiesto también podría suceder porque la máquina, que funciona con una multitud de cámaras, confunda las botas de ambos futbolistas.
El que también queda señalado por el fuera de juego es el equipo arbitral. El semiautomático puede fallar, pero desde la sala VAR no debieron aplicar el sentido común ni observar la jugada antes de dictar la sentencia.
El partido pudo cambiar por completo. El Barça se hubiese puesto por delante y se hubiese encontrado un escenario de partido totalmente distinto. Hansi Flick se quejó por primera vez del arbitraje. "Yo creo que era gol, me parece que ha sido una decisión incorrecta, yo creo que no era fuera de juego y pienso que si el gol hubiese sido válido, el partido habría sido muy diferente", aseguró el técnico alemán tras el pitido final.