Publicada

El FC Barcelona volvió a ser protagonista en la Champions League. La superioridad de los culés aplastó (2-5) al Estrella Roja en Belgrado, donde el equipo hizo gala de su talento ofensivo. Ese sólido rendimiento del Barça fue ignorado por la UEFA de manera inexplicable, debido a que no incluyeron a ni un solo futbolista azulgrana en el once ideal de la cuarta jornada. 

En el once ideal, la UEFA ha elegido a los siguientes jugadores: Mike Maignan; Nahuel Molina, Isak Hien, Thilo Kehrer, Alphonso Davies; Nicolas Kühn, Pierre Lees-Melou, Malik Tillman, Luis Díaz, Karim Konaté y Viktor GyokeresNingún futbolista azulgrana fue considerado, a pesar de la aplastante victoria en Serbia.

Los grandes olvidados

Jules Koundé es el principal olvidado del organismo continental. El lateral francés fue fundamental en el segundo tiempo con un total de tres asistencias. Tampoco entró en la consideración Iñigo Martínez, elegido MVP del Estrella Roja-Barça por su gol en el primer tiempo y gran trabajo defensivo.

Jules Koundé supera un rival durante el partido contra el Estrella Roja EFE

Lewandowski intenta superar a dos jugadores del Estrella Roja EFE

En ataque tampoco entraron jugadores como Raphinha, que estuvo desatado en Belgrado con un gol y una asistencia. En ese grupo entra Robert Lewandowski, cuyos dos tantos marcados en la victoria del Barça no pesaron en la votación final para entrar en el once de gala de la cuarta jornada de la Champions League.

El Barça vuela

La polémica decisión de la UEFA no hace que el FC Barcelona pierda el norte en la competición continental. Los de Flick quieren mantener el sensacional ritmo de juego y resultados para escalar posiciones. Actualmente, el Barça se encuentra en la sexta plaza --acceso directo a los octavos de final-- de la clasificación con un total de nueve puntos.

Los 15 goles del FC Barcelona, líderes en la Champions, meten miedo a los grandes clubes del panorama continental. La intensidad en la presión alta y la valentía con la línea defensiva para forzar los fueras de juego son aspectos innegociables para un Hansi Flick que busca que su equipo mantenga esa línea de crecimiento.

Noticias relacionadas