Con la cara manchada de sangre. Así se marchó Pau Cubarsí del Pequeño Maracaná. La imagen pone los pelos de punta. Tendido en el terreno de juego, rápidamente todos los compañeros pidieron el cambio. Al final, la herida en el pómulo se quedó en eso, en una brecha que ya ha sido curada con 10 puntos de sutura. Cubarsí está dispuesto a jugar el domingo 10 de noviembre contra la Real Sociedad, según ha podido saber Culemanía.
El central de Estanyol se deja la piel en el campo. Como hacía Carles Puyol, eterno capitán del Barça. El joven defensa de 17 años bajó demasiado la cabeza para despejar un balón. Tanto, que un futbolista del Estrella Roja impactó con los tacos con el pómulo y la mandíbula de Cubarsí. Va con la cabeza donde pocos se atreverían a entrar con el pie.
A pesar del gran corte, Pau no descarta jugar en Anoeta. Así lo confirman desde su entorno: "La decisión la tiene Hansi Flick". El técnico alemán deberá decretar si juega el defensa o, si por el contrario, se arriesga a que la herida pueda agravarse. Después, el míster estará atento a la convocatoria de Luis de la Fuente, que podría llevarse a Cubarsí con la selección española.
Pocos efectivos
Anoeta siempre es un campo complicado. La Real Sociedad de Imanol Alguacil siempre te exige el máximo. Si Flick decide dejar al canterano en el banquillo, deberá apostar por Sergi Domínguez. El otro defensa formado en la Masía fue el que suplió a Cubarsí en Belgrado.
La otra opción que maneja el entrenador del Barça es devolver a Jules Koundé a su posición original, la de central. Aunque es en el lateral donde se está desenvolviendo a la perfección. Contra el Estrella Roja, dio tres asistencias de gol. Héctor Fort, entonces, pasaría a ocupar la banda.
Hansi Flick tiene la decisión final. Cubarsí, hasta el momento, ha sido un fijo en el once titular del técnico. Su baja no está descartada, pero sí está en duda su presencia ante la Real Sociedad.