Raphinha defiende a Lamine Yamal durante el Estrella Roja-Barça

Raphinha defiende a Lamine Yamal durante el Estrella Roja-Barça REDES

Primer equipo

Raphinha acude al rescate de Lamine Yamal (otra vez): defensa feroz del 'papá' a su "niño"

Publicada

Noticias relacionadas

Raphinha ejerce su rol de capitán en el FC Barcelona. El carácter del jugador brasileño estuvo presente en la primera mitad del compromiso contra el Estrella Roja, sobre todo para defender a Lamine Yamal del acoso de los futbolistas rivales. Nuevamente, el ex del Leeds United ha acudido al rescate de la joya de la Masía, a quien ha bautizado como su "niño".

Rodic, lateral izquierdo, se encaró con Lamine Yamal por seguir con el juego cuando uno de los jugadores del Estrella Roja estaba tirado en el suelo por una presunta lesión. Raphinha no dudó en ir a toda velocidad hasta la banda para ser el primero en defender al canterano del Barça. Otro gesto que refleja el liderazgo del internacional brasileño.

Defensa feroz

No es la primera vez que Raphinha protege a Lamine en los terrenos de juego. El experimentado atacante ha asumido el rol de cuidar a la gran joya del FC Barcelona, tanto de los rivales como de los aficionados. Hay que recordar que el extremo sudamericano estuvo atento para alejar al crack de Rocafonda de la grada del Santiago Bernabéu, cuando celebraba su gol en el clásico.

En una reciente entrevista, Raphinha ha reconocido que Lamine Yamal es su "niño" en el vestuario. "Será uno de los mejores futbolistas del mundo", asegura el futbolista de 27 años. Ese rol más paternal ha vuelto a quedar reflejado en un escenario tan importante como la Champions League.

Desatado en Belgrado

Raphinha también es protagonista en el Estrella Roja-Barça por su influencia en los goles marcados en la primera mitad. Fue el autor de la asistencia del primer tanto de Iñigo Martínez en una acción a balón parado, mientras que su potente disparo de zurda que se estrelló en el poste terminó en la anotación de Lewandowski. Sin dejar de lado que casi marca un gol olímpico.