El Barça siembra el terror en Europa: lluvia de goles que mete miedo en la nueva Champions
- El club azulgrana acaba la jornada 4 de la Copa de Europa como sexto clasificado y con el mejor 'goal average' de la competición
- Victoria en Belgrado: el Barça pone el turbo en la Champions y destroza al Estrella Roja
Noticias relacionadas
Se huele el miedo en Europa. Hansi Flick, en tan solo cuatro meses, ha construido una máquina de hacer goles que asusta a los grandes en la Champions League. El FC Barcelona pisa con fuerza en la liguilla de la competición continental, después de sumar su tercera victoria consecutiva. El Estrella Roja fue la última víctima de los culés al caer (2-5) en Belgrado.
No fue una exhibición colosal del Barça, pero sí que demostraron tener la contundencia en ataque para conquistar Belgrado. Dos goles de Robert Lewandowski y los tantos de Raphinha, Iñigo Martínez y Fermín López dieron cifras definitivas a un conjunto azulgrana que ahora se ubica en los puestos de clasificación directa para los octavos de final de la Champions League.
Lluvia de goles
Con Hansi Flick, el FC Barcelona es una trituradora en ataque. El ritmo al que juega el equipo culé le permite a los atacantes generar cifras ofensivas que son envidia en el resto de Europa. Lewandowski y Raphinha suman cinco goles cada uno en la nueva Champions. También hay que destacar que el Barça es el club más letal con 15 tantos a favor, la máxima en la competición.
Si incluimos los partidos de la Liga, la cifra total es mucho más escandalosa. El Barça suma 55 goles en 16 compromisos disputados. Es la primera vez en la historia del club azulgrana que se consigue esos registros goleadores en este tramo del curso, lo que supera a los 54 tantos del equipo de Ferdinand Daucik en la temporada 1950-51.
El mejor Barça
Ni en la época de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez se veía a un Barça tan letal en los metros finales. No solo se trata de la inspiración de Lewandowski, Lamine Yamal o Raphinha, sino también la aportación de otros jugadores como Pedri, Dani Olmo, Pablo Torre o Iñigo Martínez. El estilo de juego de Hansi Flick ha sacado la mejor versión de la mayoría de jugadores.
Es un FC Barcelona que también mete miedo por la intensidad de su presión y la valentía de su línea defensiva que provoca tantos fueras de juego. La plantilla confía plenamente en las indicaciones de Hansi Flick, lo que ha provocado que ahora el equipo esté en la sexta posición de la clasificación con un total de nueve puntos.
Pelea por el liderato
La tercera victoria del Barça implica que ahora los azulgranas están en los puestos de acceso directo a los octavos de Champions League. El liderato de la competición lo marca el Liverpool FC --el único invicto de victorias-- con sus 12 puntos. Los otros clubes que siguen por encima de los culés son el Sporting de Portugal, AS Mónaco, Inter de Milán y Brest, todos con 10 puntos.
Los pupilos de Hansi Flick esperan escalar posiciones en las siguientes jornadas. En la quinta fecha recibirán en Montjuïc al Stade Brest (26 de noviembre); y en la sexta se medirán al Borussia Dortmund en su feudo (11 de diciembre). Esos son los últimos compromisos del Barça en el presente año, teniendo en cuenta que los duelos contra Benfica y Atalanta serán en el mes de enero de 2025.
Las víctimas culés
Ese objetivo que se plantea el FC Barcelona hace temblar el resto de Europa, debido a que en el camino quedaron despedazados clubes como el Girona, el Villarreal, el Sevilla, el Bayern Múnich y el Real Madrid. Todos recibieron, como mínimo, unos cuatro goles de la plantilla azulgrana. Algo que impulsa al Barça ser considerado un serio candidato a la Champions League.
"Competimos con cualquier equipo y eso está muy bien. Lo que más me gusta es que el equipo salta al campo a competir y eso lo demuestran los resultados", expresó Flick al terminar el partido en Belgrado. El entrenador alemán sabe que la confianza de los futbolistas está por las nubes y que ese mismo esfuerzo les puede acercar a lograr grandes objetivos en esta temporada.