Publicada

MVP. Iñigo Martínez se llevó el premio a mejor jugador del Estrella Roja-Barça según la valoración de la UEFA. Razón no le falta al organismo que preside Aleksander Ceferin. El Barça de Hansi Flick no se entiende sin el central de Ondarroa. Así de fácil. A sus 33 años, está, posiblemente, en el pico de rendimiento más alto de su carrera.

Iñigo vive una segunda juventud. Se ha asentado en el eje de la zaga, junto a Pau Cubarsí. Se antoja complicadísimo que Andreas Christensen y Ronald Araujo lo saquen del once titular cuando se recuperen de sus lesiones. Este Barça está rindiendo a las mil maravillas, va de paliza en paliza. Es el equipo más atractivo y potente, gracias a la llegada de Hansi Flick, desde aquel que lideraba el tridente Messi, Neymar, Suárez justo hace una década.

Objetivo: Champions

Aquel equipo logró la quinta Copa de Europa en la historia de la institución azulgrana. El Barça de Hansi Flick, aunque todavía es pronto para dar pronósticos, promete muchas alegrías. Y, a Iñigo en concreto, costará sacarlo de una zaga que funciona como una barra de futbolín.

Iñigo Martínez, MVP del Estrella Roja-Barça FCB

El Barça de Flick aprovecha el VAR para plantar la línea defensiva en el centro del campo y forzar fueras de juego del oponente sin parar. Parece fácil, pero requiere de muchos ensayos y mucha sesión de vídeo. Cuántas más piezas nuevas lleguen, más difícil será coordinar la línea como ahora.

Iñigo y Cubarsí son dos futbolistas que, por encima de todo, se caracterizan por ser inteligentes. En Serbia, ya se notó la entrada de Gerard Martín, que no dio continuidad a esta línea defensiva. La defensa está acostumbrada a tener a Alejandro Balde en la derecha.

Insustituible

Por eso se hace tan difícil prever un Barça sin Iñigo Martínez en la zaga. Se ha erigido como el nuevo kaiser del equipo. Llegó y no tuvo continuidad con Xavi Hernández. La fascitis plantar que sufrió durante todo el año no le permitió disputar muchos minutos.

Hansi Flick sonríe junto a Iñigo y Raphinha, tras la victoria contra el Estrella Roja EFE

Ahora es imprescindible. Es un capitán sin brazalete, admirado por todos los jóvenes en el vestuario. Estaba sin inscribir en verano. Se le dio de alta con la lesión de Araujo, a última hora. Flick pidió su inscripción y el tiempo le ha dado la razón. Iñigo es MVP.

Noticias relacionadas