El Barça celebra el gol de Iñigo Martínez en Belgrado

El Barça celebra el gol de Iñigo Martínez en Belgrado EFE

Primer equipo

El defensa que se cuela entre los máximos goleadores del Barça en la Champions

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça se empeña en avanzar con paso firme en la Champions League. "Solo vale la victoria", confesó Hansi Flick en la rueda de prensa previa al partido contra el Estrella Roja. Los azulgranas se encontraron un bloque muy encerrado, pero consiguieron destapar el tarro de las esencias a balón parado. ¿El goleador? Ninguno del tridente. Sí el asistente: Raphinha.

Iñigo Martínez abrió la lata en Belgrado, en el minuto 13, antes del empate serbio. De cabeza. La principal arma del Barça fue la de siempre, la presión asfixiante. Recuperó Pedri casi en área rival y cubrió el balón de espaldas un Lewandowski que recibió una falta. El encargado de sacar fue Raphinha, que la puso a las mil maravillas. Iñigo apareció a toda velocidad y remató hacia el suelo, generando un bote imposible de detener para Ilic, portero del Estrella Roja.

Faceta desconocida

Es el segundo gol del central de Ondarroa en la temporada. También en la Champions. Se ha estrenado como goleador del Barça después de todo un año en el dique seco, con Xavi Hernández en la banqueta. Marcó también Iñigo en Montjuïc, contra el Young Boys, un partido que termino con una manita a favor de los azulgranas.

En aquella ocasión, Martínez metió el gol de la sentencia. Fue el tercero del Barça en la primera parte. El de la tranquilidad. Con estos dos goles, el central azulgrana se convierte en el tercer máximo goleador del equipo de Flick en la Copa de Europa. Por detrás esta Lamine Yamal. La medalla de oro es compartido. Robert Lewandowski ha empatado con Raphinha con su gol en la primera parte.

Goleador Número de goles
Raphinha 5
Robert Lewandowski 5
Iñigo Martínez 2
Lamine Yamal 1