Hansi Flick sonríe junto a Iñigo y Raphinha, tras la victoria contra el Estrella Roja

Hansi Flick sonríe junto a Iñigo y Raphinha, tras la victoria contra el Estrella Roja EFE

Primer equipo

Hansi Flick pide perdón a uno de sus pupilos tras golear en Belgrado

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Feliz. Hansi Flick sonríe. En el campo y fuera de él. Ha iniciado una nueva etapa en su vida, en la capital catalana, como entrenador del FC Barcelona. Disfruta del día a día y de las goleadas de su equipo. En el último partido de Champions, contra el Estrella Roja (2-5), se olvidó por completo de que uno de los pilares del Barça, Robert Lewandowski, estaba a punto de hacer historia. Flick lo impidió. Sustituyó al killer antes de tiempo.

Hansi sacó del campo a Lewy en el 78'. Entró Pau Víctor en su lugar. Tenía 12 minutos por delante para llegar a los 100 goles en la Champions League. Porque, en el mismo Pequeño Maracaná, había metido el número 98 y el número 99. Podía haber sido una noche histórica para el ariete polaco: hubiese alcanzado el centenar y se hubiese quedado el balón del partido. Los 100 habrían llegado con un hat-trick.

Flick, empático

Flick no estaba para pensar en estadísticas. Tenía la mente puesta en dar descanso a los jugadores con más minutos. Pero, en la rueda de prensa posterior al partido, reveló que, si pudiese, daría marcha atrás. Hansi es un tipo muy exigente, pero también cercano. Empatizó con Lewandowski.

Lewandowski marca su segundo gol al Estrella Roja

Lewandowski marca su segundo gol al Estrella Roja EFE

"He cambiado a Lewandowski antes de que anotara su gol 100 en la Champions. Es mi culpa, me sabe mal", exclamó Flick con una sonrisa, que revelaba el despiste y la sorpresa del entrenador al conocer el dato. "Si lo llego a saber, lo cambio antes", bromeó el técnico teutón.

El 'mea culpa'

Luego, entonó el mea culpa. "Lo sé... Es culpa mía. Aunque, sinceramente, no pienso en esto. Hoy Lewandowski ha estado muy bien con su doblete. También tenemos que pensar en otros partidos, como el de San Sebastián. Estoy muy contento", sentenció Flick sobre este tema.

Hansi Flick en Belgrado

Hansi Flick en Belgrado EFE

Lewandowski disfruta de una segunda juventud. Las estrellas que más brillan son las que están a punto de apagarse. Y este puede ser su caso. Ya tiene 36 años y va camino de los 37. El retiro está a la vuelta de la esquina. No obstante, no pierde la puntería.

En el podio

Por este motivo Lewandowski quiere llegar a los 100 goles cuánto antes. Se le acaba el tiempo para seguir batiendo récords. De momento, ya está en el top-3 goleadores de la historia de la Copa de Europa. En esta edición, acumula cinco tantos. Solo Jonathan David, del Lille, tiene más (6).

Solo con una exhibición Lewandowski podría alcanzar a dos de las mayores bestias que han pisado un terreno de juego. El oro lo tiene Cristiano Ronaldo, con 140 tantos en el contador. La plata, Leo MessiLa pulga ha anotado 129 goles solo en la Champions. La diferencia entre el astro argentino y Robert es de 30 dianas.

Jugador Goles
Cristiano Ronaldo 140
Leo Messi 129
Robert Lewandowski 99
Karim Benzema 90
Raúl González 71
Ruud van Nistelrooy 56
Thomas Muller 56
Thierry Henry 50
Kylian Mbappé 49
Zlatan Ibrahimovic 48

Esta temporada, Lewandowski ha vuelto al máximo nivel, después de una campaña irregular con Xavi Hernández en el banquillo. Terminó la 23-24 con 26 goles en 49 encuentros. Ahora ya lleva 19 tantos en 16 choques. Ha vuelto el emperador del gol. Más fuerte que nunca.

Más valoraciones

Flick valoró muy positivamente el partido de su equipo. Con balón y sin él. Y se deshizo en elogios hacia Jules Koundé, "un auténtico profesional" que "está muy metido en todo lo que le comentamos". Termino su partido con tres asistnecias. Hansi afirma que el Barça está a "muy buen nivel". También que dará entrada a Gavi y Dani Olmo paulatinamente.

Y celebró que lo de Cubarsí solo fuese un susto: "Pau tiene un corte en la cara, pero nada más. Le han puesto puntos, pero todo está resuelto". Acabó tirando un dardo al VAR, uno de sus aliados en la estrategia: "La única cosa que no me gusta del fuera de juego semiautomático es que se deje seguir la jugada cuando puede haber acciones peligrosas para los jugadores".