El Barça va bien. Manda en la Liga con autoridad y su plantilla se revaloriza. Con Hansi Flick de entrenador, los problemas menguan en la misma medida que se dispara la euforia. El pasado verano, el club solo incorporó a Dani Olmo, pero muchos futbolistas parecen haberse transformado en estrellas.
Flick, de momento, logra la mejor versión de muchos jugadores y apuesta, desacomplejadamente, por la cantera. Hace un año, Marc Casadó ya pedía una oportunidad, pero nunca contó con la confianza de Xavi Hernández mientras era titular indisctuble con Rafa Márquez.
Bernal y Casadó
El Barça se planteó la venta de Casadó hace unos meses, frenada por Flick. El técnico alemán desactivó el posible fichaje de un mediocentro y se agarró a Bernal y Casadó. Lesionado de gravedad el primero, el segundo fue el pivote de referencia.
Intenso y directo, Casadó es una bendición para el Barça. Es un futbolista que interpreta perfectamente los desos de Flick y esta temporada ya ha disputado 13 partidos en los que ha dado cinco asistencias. Con contrato hasta 2028, su valor de mercado es de 15 millones. Su cláusula de rescisión, no obstante, es de 100 millones.
Los clubes ingleses
En Inglaterra gusta mucho el fútbol de Casadó. Según informa Caught Offside, el Newcastle, el Liverpool y el Manchester United sondean su fichaje.
El Barça, sin embargo, no está por la labor de traspasar al futbolista. Es un jugador que gusta a Flick, a Deco y a Laporta. Antes venderían a Frenkie de Jong, quien esta temporada le cuesta 35,5 millones de euros al club y su rendimiento está bajo sospecha. Casadó, mientras, es intocable.