Hay temor en el barcelonismo con la próxima convocatoria de Luis de la Fuente. El seleccionador español dará a conocer la lista de jugadores que estarán presentes contra Dinamarca y Suiza el próximo viernes 8 de noviembre. La afición del FC Barcelona sabe que el club azulgrana será uno de los protagonistas del nuevo parón de selecciones, especialmente por el nivel de varios.
Entre esos potenciales convocados a la absoluta de España se encuentra Marc Casadó. La joya de la Masía ha rendido a un nivel excepcional en las últimas semanas, lo que le ha permitido asentarse en el once de gala de Hansi Flick. Ese rendimiento es lo que ha provocado que sea una posible sorpresa en la convocatoria de Luis de la Fuente, aunque eso preocupa a la afición.
En contra
"Lo que nos faltaba", "mejor que se lleve a Lucas Vázquez", "este tipo es una pesadilla" y "espero que juegue Zubimendi todo". Son varios de los mensajes que se leen en la plataforma de Twitter sobre la posible convocatoria de Marc Casadó a la selección absoluta.
Los culés muestran un claro temor por la presencia de Marc Casadó en la absoluta por el historial de lesiones y molestias físicas que han sentido los futbolistas azulgranas en el último año. Lamine Yamal fue el último caso, pero también está el recuerdo de lo sucedido con jugadores como Gavi y Pedri. La sobrecarga en el calendario ha sido una amenaza para el Barça.
La explosión de Casadó
La posible presencia de Casadó en la selección de Luis de la Fuente se explica por su brillante rendimiento en las últimas semanas. A pesar de estar disponibles jugadores más contrastados como Gavi o Frenkie de Jong, el entrenador del Barça mantiene la confianza en el joven centrocampista para competir en la medular.
La apuesta de Flick por el canterano ha dado grandes resultados. No solo aporta mucha garra en la mitad de cancha, sino también aporta en ataque. Hasta tres asistencias son las que suma Casadó con el primer equipo en esta temporada. Por esa razón, su convocatoria a la Roja parece ser una realidad más temprano que tarde.