El Barça de Hansi Flick, el segundo más goleador de la historia
- El equipo azulgrana, muy directo y vertical, suma 40 goles en 12 partidos de Liga
- Más información: Joan Laporta se enroca con la Grada d'Animació
Noticias relacionadas
El Barça de Hansi Flick es una máquina de marcar goles. Ya suma 40 en 12 partidos de Liga, cifra que podría ser mayor de no haberse relajado el equipo en la segunda parte del derbi. Marca 3,3 tantos por encuentro el grupo azulgrana, una cifra que solo es inferior a la del curso 1950-51. Entonces, el Barcelona había marcado 42 goles, pero no se proclamó campeón.
Con Flick de entrenador, el Barça apuesta por un fútbol mucho más vertical y directo que con Xavi Hernández. El técnico alemán se parece más a Luis Enrique que a Pep Guardiola cuando era el máximo responsable técnico barcelonista.
Valladolid y Madrid
El Barça ha marcado en todos los partidos de Liga. Su victoria más amplia fue contra el Valladolid (7-0) y la más celebrada, contra el Real Madrid (0-4) en el Bernabéu.
Robert Lewandowski, con 14 goles, es el máximo anotador de Primera División, seguido por el también barcelonista Raphinha, que suma siete. Los mismos que Ayoze, del Villarreal. Dani Olmo y Lamine Yamal, por su parte, han logrado cinco tantos cada uno.
Vilanova y Guardiola
El Barça de Flick aspira a igualar o superar los 115 goles que marcó el equipo de Tito Vilanova en la temporada 2012-13. El conjunto azulgrana terminó el curso con 100 puntos, tras una primera vuelta impresionante en la que ganó 18 partidos y empató uno.
Pep Guardiola también logró buenos números con el Barça. En la primera temporada, la 2008-09, su equipo había marcado 37 goles en 12 jornadas. Ese curso terminó con la afición barcelonista celebrando la Copa del Rey, la Liga y la Champions.