Hansi Flick saca la mejor versión del fichaje estrella de Deco: su mejor año en el Barça
- El equipo azulgrana celebra el récord de un futbolista tras la victoria contra el Espanyol
- Más historias: el jugador culé que pone contra las cuerdas a Frenkie de Jong
Noticias relacionadas
Hansi Flick ha representado una revolución en el FC Barcelona. No solo por el notable nivel de juego colectivo del equipo, sino también por su influencia en el rendimiento de muchos futbolistas. Raphinha es uno de los jugadores que más agradece la presencia del entrenador alemán, especialmente por el sorpresivo récord que ha roto después de la victoria (3-1) contra el Espanyol.
El atacante brasileño, fichaje estrella de Deco --fue su representante-- en 2022, es una pieza clave en el Barça. Ya no solo es un jugador que destaca por su intensidad, ahora también lo hace por su explosión goleadora. En tan solo tres meses del actual curso ha sido capaz de superar su techo de 10 goles anotados en sus primeras dos temporadas como azulgrana.
Nuevo récord
Su gol contra el RCD Espanyol representa el número 11 de la temporada. Raphinha se encargó de poner el segundo tanto en el marcador durante el derbi catalán a partir de la maravillosa asistencia de Marc Casadó. El extremo culé es uno de los atacantes en mejor estado de forma de todo el fútbol europeo.
Son 11 goles y siete asistencias entre todas las competiciones, donde destacan especialmente los hat-tricks anotados contra el Real Valladolid y el Bayern Múnich. Raphinha genera un gol cada 70 minutos, lo que refleja que Hansi Flick ha encontrado el rol ideal para explotar las mejores cualidades del futbolista.
El techo de Raphinha
El siguiente reto de Raphinha es superar su mejor marca goleadora en una liga. Con el Leeds United fue capaz de anotar 11 goles en la temporada 2021-22, mientras que en su etapa con el Vitoria Guimaraes del fútbol portugués registró 15 tantos en el curso 2017-18. Registros que parecen fáciles de superar para un jugador que es clave para Flick.
El entrenador alemán confía por completo en Raphinha. No en vano es el jugador que más minutos ha disputado (1.248) en el Barça en la actual temporada. Representa la intensidad que quiere en el equipo, además de aportar mucho colmillo en los metros finales.