El futbolista del Barça que pone contra las cuerdas a Frenkie de Jong
- Hansi Flick está encantado con el rendimiento de un futbolista que estaba en venta en verano
- Más información: El Barça de Hansi Flick, el segundo más goleador de la historia
Noticias relacionadas
Frenkie de Jong encalla y Hansi Flick está preocupado. Lejos todavía de su mejor forma física, tras cinco meses de baja por su lesión en el tobillo derecho, el centrocampista neerlandés simbolizó la relajación del Barça contra el Espanyol en la segunda parte. Su falta de intensidad contrastó con el carácter de Marc Casadó.
Casadó es la gran sorpresa del Barça de Hansi Flick. Hace un año, Xavi Hernández apenas confió apenas confío en él. Considera que sus características no se adaptaban a las necesidades del equipo y apenas le dio carrete. Con Rafa Márquez, en el filial, era imprescindible.
La decisión de Flick
En verano, el Barça estaba dispuesto a vender a Casadó, pero Flick frenó su marcha. Al técnico alemán le gusta su buen manejo del balón, su visión del juego y, sobre todo, su carácter. Nunca para quieto y soluciona muchos problemas en defensa.
Casadó es el mediocentro titular del Barça por mérito propio. Esta temporada ya ha participado en 13 partidos en los que ya ha dado cinco asistencias. Las dos últimas han sido impresionantes. En Madrid regaló medio gol a Lewandowski. En el derbi, Raphinha aprovechó su regalo.
Ovación a Casadó
Renovado hasta el 30 de junio de 2028, Casadó tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt, pero el Barça no está, ahora, por la labor de venderlo.
Flick está encantado con el rendimiento de Casadó. También sus compañeros. Y la afición del Barça, que despidió al centrocampista con una gran ovación cuando fue sustituido contra el Espanyol. Con él, el Barça es mejor que con Frenkie de Jong.