El saludo entre Nico Williams y Hansi Flick tras el Barça-Athletic en Montjuïc

El saludo entre Nico Williams y Hansi Flick tras el Barça-Athletic en Montjuïc REDES

Culemaníacos

La última reflexión de Nico Williams sobre su futuro: el fichaje por el Barça, caliente

Publicada

Noticias relacionadas

Nico Williams se ilusionó con fichar por el Barça y el Barça se ilusionó con el futbolista. Su contratación era la más deseada por Joan Laporta, presidente azulgrana, y la afición. Deco, sin embargo, se decantó por Dani Olmo y el tren del Barcelona pasó para el delantero de Pamplona, que no descarta su fichaje por el club dentro de unos meses.

El Barça se quedó sin Nico Williams, pero celebra ahora el gran momento de Raphinha. El extremo brasileño ya suma siete goles en la Liga y es el futbolista que mejor simboliza la transformación del equipo con Hansi Flick de entrenador.

Las cifras de Nico

Nico, en el Athletic, también brilla. Es un futbolista básico para Ernesto Valverde por su velocidad y desborde. Esta temporada ya ha participado en 13 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

En una entrevista concedida a El País, Nico ha justificado su decisión de seguir un año más en el Athletic: "Hay que saber lo que uno quiere, yo estoy muy feliz aquí. Fue una decisión fácil. Al final tienes que saber distinguir entre el precio y el valor de las cosas. Poner en una balanza lo que te importa de verdad".

El representante

En su explicación, el delantero internacional añadió: "Esta vez escogí quedarme más tiempo con mi familia, con mis amigos, en Bilbao, en mi casa".

Nico Williams conduce el balón en el Barça-Athletic

Nico Williams conduce el balón en el Barça-Athletic EFE

Nico Williams prolongó su matrimonio con el Athletic un año más, pero sigue flirtreando con el Barça. Su representante, Félix Tainta, argumentó que el futbolista tuvo que digerir muchas emociones en poco tiempo y advirtió que el próximo verano "pasará lo que él quiera que pase".

El fichaje de Nico Williams, con contrato con el Athletic hasta 2027, le costaría unos 62 o 63 millones de euros al Barça, que podría buscar una salida para Ansu Fati.