El Barça quiere sacar rendimiento a inversiones del pasado. Y ya se frota las manos con Abde Ezzalzouli, un futbolista que compró del Hércules por 2 millones en 2021. Dos años después, vendió al extremo marroquí al Real Betis por 7,5 millones. Ahora, el club azulgrana podría sacar más tajada porque el Barça se reservó el 50% de una futura venta.
El Betis ha anunciado la renovación de Abde hasta 2029. Lo ha anunciado por todo lo alto. Y es que el delantero está empezando a despuntar y ser decisivo para Manuel Pellegrini. La ampliación de contrato también certifica la prolongación del 50% de beneficios que saquen el conjunto andaluz por una venta.
Negocio inesperado
Se hace muy difícil pensar que Abde aguantará en el Betis hasta el año 2029. Durante su carrera ha recibido el interés de varios equipos, sobre todo, de la Premier League, que ahora deberán pagar una cantidad más elevada para fichar al delantero.
El Betis no ha especificado cuál es la cláusula de rescisión del delantero, una estipulación obligatoria para todo jugador en la Liga española. A través de esta cuantía, Laporta y Deco podrían saber qué cantidad recibirá el club en un futuro.
Al alza
Cuando el Barça vendió por 7,5 millones a Abde, su valor en Transfermarkt era de 15 millones de euros, después de tener éxito en el Osasuna como cedido. El club, en una secretaría técnica a caballo entre Mateu Alemany y Deco, confió en la revalorización del atacante.
Abde, de 22 años, ha tardado tan solo un año y un par de meses en conseguir un nuevo contrato. Es, junto a Giovani Lo Celso, la estrella del Real Betis. En el pasado, ya despertó el interés de varios clubes en Europa, pero no quiso salir de España.
Pero Abde no tardará en dar el salto a un equipo con más caché. Cada vez hay menos jugadores con desborde. Forma parte de una especie en extinción. Abde explota en el Betis y el Barça se frota las manos con una futura venta.