Ramón Planes ya no trabaja en el Real Betis Balompié, pero el sello del exdirector deportivo del Barça sigue intacto en Heliópolis. Los ex del FC Barcelona brillaron en la victoria verdiblanca ante el CD Leganés (2-0). Ez Abde y Vitor Roque doblegaron al recién regresado de la Liga. Tigrinho dio su primer zarpazo en su segunda participación de revulsivo a las órdenes de Manuel Pellegrini. El prometedor atacante brasileño permenacerá cedido por el Barça hasta 2025, con opción a otra temporada.
El extremo internacional con Marruecos rubricó su titularidad con su primer gol en Liga esta temporada. En el minuto 72, el extremo de 22 años apareció en el área pequeña para anticiparse al portero y enviar al fondo de las mallas un centro de Héctor Bellerín (1-0). Vitor Roque, ingresado en el minuto 62 en el terreno de juego, se estrenó en el 86. El delantero brasileño ejerció de killer y remató al primer toque el rechace del portero a tiro de Abde (2-0).
Altimira y Bellerín
Sergi Altimira y Héctor Bellerín, canteranos azulgranas, también entraron desde el banquillo. El primero sustituyó a William Carvalho por lesión en el minuto 26 y disputó una hora en el doble pivote hasta la conclusión del triunfo. El mediocentro de Cardedeu se curtió en la Masía hasta el Juvenil B. En 2019 se marchó al Sabadell, donde ultimó su formación. El Getafe lo pescó y lo traspasó por 2 millones al Betis.
Bellerín necesita pocas presentaciones. El lateral de 29 años entró en el minuto 62 y no tardó ni un cuarto de hora en asistir a Abde. Pudo debutar con el primer equipo del Barça en 2022, pero solo duró medio año vestido de azulgrana. El Sporting de Lisboa lo fichó en enero de 2023. Otra media temporada más tarde ha vuelto a sonreír en el Benito Villamarín.
Duelo de primos
Curiosamente, el Betis-Leganés congregó a toda una familia de Cardedeu para disfrutar del duelo entre primos. Adrià Altimira, cedido por el Villarreal en el conjunto madrileño, y Sergi Altimira, en el cuadro andaluz, coincidieron sobre el campo en la segunda mitad. Ambos de la generación de 2001, se formaron como futbolistas en la cantera del Barça. Enric Franquesa, también formado en las categorías inferiores del club azulgrana, salió de titular por parte del cuadro pepinero.
Noticias relacionadas
- La venta frustrada de un descarte del Barça: Laporta pedía una millonada
- Vitor Roque expresa su frustración por su experiencia en el Barça
- "Hacía siete meses que no reía", Vitor Roque confiesa su depresión tras volver a marcar lejos del Barça
- El Barça mantiene la política de Xavi: la cláusula del miedo se ventila a un jugador