El equipo de la Liga que puja fuerte por Éric García: en la rampa de salida
- El central de 23 años podría cambiar de aires en busca de más minutos lejos del Barça
- Imprescindible para Flick: vetó la venta de un zaguero muy rápido
Noticias relacionadas
Hansi Flick tiene una pareja de centrales titular: Pau Cubarsí y Iñigo Martínez. Además, tiene a dos grandes efectivos en la recámara, Andreas Christensen y Ronald Araujo, que están recuperándose de sus respectivas lesiones. Jules Koundé también puede jugar en el eje de la zaga. Y Deco ha pensado en reclutar el próximo verano a Jonathan Tah, jugador del Leverkusen que acaba contrato el 30 de junio. Su fichaje dejaría en la rampa de salida a Éric García.
El central catalán de 23 años podría buscar un equipo donde tener más minutos. Ya lo intentó hace unos meses, pero Flick, recién llegado a la capital catalana, vetó cualquier operación. Quería ver la calidad de cada miembro de la plantilla. Sin embargo, Éric no ha tenido mucho protagonismo. Cuando ha entrado a jugar, lo ha hecho como mediocentro. La Real Sociedad se quiere aprovechar de esta situación, según ha avanzado Súperdeporte.
Fichaje 'low cost'
El conjunto txuri-urdin no está teniendo su mejor temporada. Ocupa la decimosegunda posición en la clasificación de la Liga, después de conseguir llegar a Europa la pasada temporada. La Real quiere volver a lo más alto y por ello piensa en Éric García, cuyo valor es de 20 millones de euros y su contrato termina en 2026.
El próximo mercado de verano será el último en el que tenga un contrato en vigor. Es la situación de la que intentará sacar tajada la Real Sociedad. La entidad de San Sebastián ya usó esta estrategia para fichar a David Silva procedente del Manchester City.
Encaje perfecto
La Real está convencida de su fichaje porque las características de Éric encajan a la perfección con el juego atractivo que propone Imanol Alguacil. En Anoeta tiene en gran consideración la polivalencia del futbolista barcelonés y su capacidad para salir de la presión.
El central del Barça optó por salir el año pasado como cedido al Girona. A diferencia de otros futbolistas que se conforman con no jugar, Éric quiere crecer y disfrutar de minutos, como ya demostró. Esto anima a la Real Sociedad a intentar el fichaje de García, ya sea durante este verano o como agente libre en 2026.