La lesión de Marc-André ter Stegen obliga a Deco y Hansi Flick a emplazarse a una reunión. Director deportivo y entrenador deberán acordar si el club actúa de manera inmediata, algo que implica firmar a un jugador sin contrato, confiar en Iñaki Peña o esperar al mercado de invierno. Si finalmente escogen la última opción, el posible fichaje de Álvaro Vallés gana muchos enteros.
El portero español (27 años) termina contrato con la UD Las Palmas el 30 de junio de 2025. Su actual valor en Transfermarkt es de 12 millones de euros, por lo que podría salir del conjunto pío-pío por una cantidad inferior. Vallés gusta a la dirección deportiva. La temporada pasada fue de los mejores porteros de la Liga. Ahora bien, si el Barça se lanza a por el guardameta de La Rinconada tendrá que conversar, primero, con uno de sus clubes amigos en el mercado.
Evitar malentendidos
El pasado agosto, el Real Betis ofreció 4 millones por Vallés. La Unión Deportiva rechazó la oferta al considerar que era demasiado baja. El jugador de Las Palmas se negó a renovar y el club lo envió a la grada. Lleva toda la temporada sin jugar. Uno de los motivos es que ya tiene un preacuerdo con el conjunto verdiblanco.
Así lo reconoció el propio presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez: "Tiene un acuerdo con el Betis, así me lo ha reconocido el chico". Si el Barça quiere evitar malentendidos, deberá comunicar a la cúpula verdiblanca sus intenciones en el mercado. Sobre todo, en aras de evitar empeorar la gran relación de ambos clubes.
Relación fructífera
La intromisión del club azulgrana podría enfriar la cordialidad existente entre Barça y Betis, que tantos negocios han llevado a cabo en las últimas temporadas. Alguno de ellos tan lucrativo como el de Chadi Riad. El club azulgrana vendió el 50% de sus derechos al conjunto andaluz. Su salida reforzó la zaga del equipo de Pellegrini y, por su venta, el Barça se embolsó unos 10 millones de euros en total.
El club azulgrana también vendió a Abde por un precio muy barato: 7,5 kilos. Eso sí, reservándose una opción de recompra y el 50% por una futura venta. El último negocio, cuando la mejor opción para el Barça era ingresar dinero, fue ceder a Vitor Roque.
Si Álvaro Vallés es el escogido para sustituir a Ter Stegen, el Barça se encontrará con que el portero tiene un preacuerdo con el Betis. El club azulgrana, si tiene el objetivo de mantener la buena relación con el club andaluz, deberá preguntar si sigue vigente y comunicar su decisión de ir a por el guardameta.
Noticias relacionadas
- Operado con éxito: Ter Stegen estará como mínimo 6 meses de baja
- Oportunidad perfecta para el eterno suplente del Barça: examen de tres meses
- El exportero del Barça que se ofrece a Hansi Flick para sustituir a Ter Stegen
- La vieja gloria del Real Madrid que se ofrece al Barça para hacer su ‘Last Dance’ particular