Abde, en uno de sus primeros partidos con el Barça de Xavi / FCB

Abde, en uno de sus primeros partidos con el Barça de Xavi / FCB

Primer equipo

Las exigencias de Abde que tienen enfadados a Deco y Laporta

El futbolista del Real Betis antepone su comodidad personal y no acepta salir traspasado al extranjero

7 junio, 2024 11:18

Noticias relacionadas

El Barça vendió a Abde al Real Betis por 7,5 millones. Una cantidad no demasiado elevada. Mateu Alemany, director deportivo por aquel entonces, se guardó el 50% de los derechos federativos. El conjunto verdiblanco, si quiere volver a traspasar al jugador, deberá adquirirlo al completo. Además, añadió una opción de recompra por 20 kilos.

La entidad azulgrana aceptó el pago cuando sus arcas más lo necesitaban. Ahora la situación es la misma. El Barça necesita dinero a toda costa, pero las exigencias de Abde complican cualquier operación. Tras no asentarse en el once inicial de Manuel Pellegrini, el jugador marroquí sopesa su futuro.

¿Pagará el Betis el 50% restante?

Y lo más probable es que, en vez de salir traspasado, un hecho que alegraría a Joan Laporta y Deco, se marche cedido a otro club. Si finalmente este es el caso, el Barça no recibiría aún el ingreso por el 50% restante de los derechos federativos de Abde. El futbolista está en el mercado, pero los destinos que tiene en mente no aseguran que el Betis vaya a pagar al completo por el extremo.

Abde (izquierda) y Altimira en su presentación como nuevos jugadores del Betis

Abde (izquierda) y Altimira en su presentación como nuevos jugadores del Betis EFE

Según cuenta el diario Sport, Abde no quiere alejarse del fútbol español, donde el poder adquisitivo de los clubes no es tan alto como el de los equipos de la Premier League. Este hecho juega en contra de su venta. El atacante sabe que es momento de abandonar el Betis para recuperar el nivel, pero solo tiene en mente tres escenarios.

Como en casa...

El más lógico es que continúe vistiendo la camiseta del conjunto andaluz. Pero, con la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo del RCD Mallorca, el entrenador se ha interesado en el futbolista. Y le agrada el destino. El Betis solo aceptaría una cesión, en la que la entidad balear asuma el coste total de su ficha.

Abde, en un partido disputado con el CA Osasuna

Abde, en un partido disputado con el CA Osasuna EFE

El último escenario es el de un supuesto regreso al Osasuna. Abde solo piensa en recuperar su nivel futbolístico. No parece que su mentalidad vaya a cambiar. Un traspaso, ahora mismo, es una opción remota. El Barça, probablemente, se quedará sin recibir los 7,5 millones de euros restantes que el Betis deberá pagar si lo ficha.