El traspaso de Abde dejará 10 millones en las arcas del Barça
El extremo marroquí ha ganado la batalla y su petición de salir del club se hará efectiva antes del cierre del mercado de fichajes
1 septiembre, 2023 16:17Noticias relacionadas
El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo de traspaso por Abde Ezzalzouli, después de una serie de negociaciones vienen de lejos, pero que se reactivaron en los últimos días de mercado. Finalmente, será el extremo marroquí el que gane la batalla y cumplirá su deseo de salir del Barça en busca de más minutos.
En virtud de este acuerdo, el Betis adquirirá el 50% de los derechos del futbolista a un precio aproximado de 10 millones de euros. Como resultado, el club azulgrana retendrá el 50% de una eventual venta futura del jugador.
Abde pidió salir
Inicialmente, la intención del Barça era que Abde permaneciera en el club durante esta temporada. El delantero había tenido un rendimiento destacado durante su cesión al Osasuna en la temporada anterior, lo que llevó Xavi a querer contar con él, gracias a su velocidad y habilidad en el uno contra uno. Algo que escasea en la zona de ataque azulgrana.
Sin embargo, Abde expresó su deseo de abandonar el FC Barcelona debido a la percepción de que no tendría suficientes minutos de juego. En respuesta a su solicitud, el club azulgrana puso al jugador en el mercado, con la condición de que solo saldría traspasado, nada de cesiones.
Solo quería jugar en la Liga
El Betis lleva tiempo fijándose en Abde, especialmente por Ramón Planes, su director deportivo, quien fue una figura clave en la llegada del jugador al FC Barcelona durante su etapa como secretario técnico del club azulgrana. El principal obstáculo en las negociaciones residía en la cantidad solicitada por el traspaso.
El Barcelona había fijado inicialmente una cifra de 20 millones de euros, una suma que el Betis no podía alcanzar. Por lo tanto, la oferta se centró en la adquisición del 50% de los derechos del jugador, un acuerdo que el Betis sí pudo concretar. Un aspecto importante para llegar a un acuerdo final ha sido la voluntad de Abde, que, pese a tener ofertas de otros clubes europeos, como el Bayer Leverkusen, ha insistido en que solo quería jugar en la liga española.