Publicada

El FC Barcelona tumbó al Real Madrid (0-4) con una exhibición futbolística en la segunda mitad. Tras el descanso, el equipo azulgrana encontró los caminos para hacer daño al arco protegido por Lunin, después de un primer tiempo de dificultades con balón. Hansi Flick leyó a la perfección el partido al ver esos problemas ofensivos del Barça, por lo que decidió realizar un ajuste que supuso la diferencia definitiva en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu.

De forma sorpresiva, el entrenador alemán dio ingreso a Frenkie de Jong para sustituir a un Fermín López que no fue capaz de marcar las diferencias. Todas las previsiones hacían considerar que el cambio sería Dani Olmo, pero Flick prefirió apostar por el centrocampista neerlandés. Había mucho temor en el barcelonismo por la irregularidad del futbolista, pero lo cierto es que su entrada permitió al FC Barcelona controlar mejor la mitad de cancha y dar libertad a Marc CasadóPedri.

Diferencial en el clásico

Frenkie de Jong ha gozado de sus mejores minutos con el Barça en la temporada 2024-25. Estuvo preciso con el balón al acertar el 97% de los pases (36 de 37), además de ganar un duelo de tres. Su presencia en el campo fue lo que dio más alas para que Casadó tuviera la posibilidad de dar la asistencia del gol de Lewandowski en los primeros compases de la segunda mitad.

La euforia de Frenkie de Jong tras uno de los goles anotados del Barça contra el Real Madrid FCB

Sin dejar de lado que el internacional con Países Bajos fue clave al momento de rebajar el ritmo del partido, teniendo en cuenta que la alta velocidad de los ataques del Real Madrid había inquietado a Iñaki Peña en el primer tiempo. Frenkie también pudo dejar huella al mandar el pase que permitió a Alejandro Balde estar en posición de ventaja para la asistencia del segundo gol de Lewandowski. 

Recital azulgrana

Con el control de la mitad de cancha, el FC Barcelona pudo hacer mucho daño a la espalda de los centrales del Real Madrid. La posterior entrada de Dani Olmo también ayudó a generar un mayor volumen de jugadas ofensivas, donde el cuadro culé generó tantas ocasiones que estuvo cerca de ampliar la histórica paliza en el feudo de los merengues. 

Frenkie de Jong espera convencer a Flick para ser uno de los titulares del once de gala. No será una tarea fácil para el medio neerlandés, debido al espectacular nivel de jugadores como Pedri, Marc Casadó y Dani Olmo. La buena noticia para el técnico alemán es que tiene una enorme variedad de opciones para cambiar la dinámica de los partidos. 

Noticias relacionadas