Insultos racistas en el Santiago Bernabéu tras el cuarto gol de Raphinha: "Negros de mierda"
Algunos individuos situados en el córner donde el Barça celebró los goles llamaron "puto negro" y "mena de mierda" a Lamine Yamal
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal destroza a Lunin y presume de brackets blaugranas
- Vinicius se vuelve a librar de la expulsión: barra libre contra los árbitros
- Ancelotti se encara con Flick: el motivo de las tensiones entre los banquillos del clásico
- Hansi Flick ha resucitado al Barça: el fútbol alemán acaba con el debate del estilo
"Negros de mierda". "Mena de mierda". "Puto negro". "Vete a vender pañuelos a un semáforo". Son todos insultos racistas que se pronunciaron en el Estadio Santiago Bernabéu. Algunos aficionados del Real Madrid denigraron a Lamine Yamal y Raphinha, autores del tercer y cuarto gol del Barça, mientras celebraban en el córner los tantos de su equipo.
El Bernabéu es la casa de Vinicius Júnior, jugador abanderado de la lucha contra el racismo en España, y que ha llevado a la Liga a firmar un acuerdo para monitorizar todos estos casos junto al Ministerio de Inclusión. Está por ver cómo actuará el atacante del Real Madrid, del que se está elaborando un documental en Netflix, siempre muy activo en redes sociales, ante este nuevo caso de racismo en un estadio español.
Fue tras el cuarto gol del Barça cuando varios individuos se cebaron con Lamine Yamal y Raphinha por su color de piel. Los jugadores del equipo catalán hicieron oídos sordos ante todos los insultos, a pesar de que los escucharon. En un saque de esquina, mientras el canterano de 17 años esperaba para reanudar el juego, ya escuchó un "vete a vender pañuelos", al que respondió con una sonrisa irónica, mirando al suelo.
En el 0-3
Cuando el protagonista fue únicamente el futbolista de Rocafonda, los insultos fueron más graves. Alejandro Balde mostró el nombre y el dorsal de Yamal ante toda la grada. Un gesto al que otro individuo respondió al grito de "puto negro".
Hay que recordar que el último incidente de este tipo, sucedido en el Metropolitano durante el derbi entre Atlético y Real Madrid, acabó con toda la zona de la grada cerrada y la identificación de algunos sujetos, que también lanzaron objetos al césped.
Respuesta oficial del club blanco
El Real Madrid no ha tardado en responder a los agravios. La institución que preside Florentino Pérez ha lanzado un comunicado oficial, en el que afirma que "condena de manera rotunda cualquier comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol". El club blanco ha abierto una investigación para identificar a los sujetos.