Iñaki Peña manda un mensaje demoledor a Szczesny en el Barça
El guardameta alicantino solo ha encajado un gol sumando los partidos contra Bayern de Múnich y Real Madrid
Noticias relacionadas
Nadie daba un duro. Hansi Flick tomó una decisión arriesgada. Había dos opciones: Iñaki Peña, un portero de la casa que despertaba muchas inseguridades, y Wojciech Szczesny, un guardameta con nombre en Europa que había colgado los guantes y se fichó aprovechando la lesión de Marc André ter Stegen. El técnico alemán apostó por el meta formado en la Masía en la semana más complicada del Barça.
Peña no disipa las dudas. Dejó algunos momentos de tensión en el primero de los tres partidos, contra el Sevilla. También en el Barça-Bayern de Champions. Cuando el oponente llega, suele marcar y eso no gusta a una afición exigente como la azulgrana. Sin embargo, Iñaki dio un puñetazo sobre la mesa en el Santiago Bernabéu. Lo paró todo.
Kylian Mbappé, Vinicius Júnior y Jude Bellingham, un trío de atacantes temible, no consiguieron superar al guardameta alicantino de 25 años. El mensaje a Szczesny es diáfano: no regalará la titularidad cuando recupere el tono físico perdido durante el retiro temporal, que empezó después de acabar la Eurocopa.
Mano salvadora
El Madrid intimidó mucho, pero transformó poco. Sobre todo porque la defensa se coordinó a la perfección. Muchas de las paradas de Peña quedaron invalidadas porque venían precedidas de un fuera de juego. Pero el meta del Barça estuvo solvente en todo momento y no dejó dudas en salida de balón. Su mejor parada fue contra Bellingham.
Iñaki detuvo una acción clarísima de gol, que posteriormente fue anulada. Mbappé, rápido al espacio, puso un balón al segundo palo. Bellingham tenía toda la portería para él solo. No obstante, Peña apareció como un felino y sacó sobre la línea el esférico.
Szczesny no ha fichado por el Barça, ni ha abandonado el retiro, para ser suplente. Tiene un currículum que avala su carrera. Roma, Arsenal y Juventus son algunos de los clubes por los que ha pasado. Pero Peña está dando motivos para afianzarse en la portería. Solo ha encajado un gol sumando los partidos contra Bayern (4-1) y Madrid (0-4).