El FC Barcelona ya roza la cima del Tourmalet futbolístico del mes de octubre. El equipo azulgrana ha vapuleado al Bayern de Múnich (4-1) en 90 minutos prácticamente perfectos, con la única fisura de los primeros 20 minutos. La sed de venganza ha motivado el puñetazo sobre la mesa de los pupilos de Hansi Flick, que han consumado su vendetta sobre su gran bestia negra. Pedri, Lamine Yamal y Fermín López se han desatado en zona mixta después de brillar con luz propia.
El volante canario, víctima de los últimos cuatro tropiezos a manos del conjunto bávaro, ha resurgido de sus cenizas para resucitar su mejor versión. El interior de 22 años se ha tomado su venganza particular contra un rival que ya lo mandó a Europa League en 2022 y 2023: “El Bayern es un rival al que hacía mucho tiempo que no ganábamos, con derrotas duras. Yo que soy del Barça desde pequeñito, pues la verdad que eso te toca el orgullo y teníamos muchas ganas de devolvérsela… y hoy lo hemos hecho”. Lamine Yamal también ha reconocido ante los medios la sed de desquitarse contra el Bayern: "Le teníamos muchas ganas".
En el mejor momento
Tras superar su enésima lesión, fruto de una dura entrada de Toni Kroos en los cuartos de final de la Eurocopa, Pedri ha sabido reiventarse. El prodigio de Tegueste ha recuperado el mejor tono físico más allá de los 60 minutos de partido. Y, lo mejor de todo, a un nivel muy alto de director de juego. Conducciones marca de la casa y pases imposibles con el sello del 8 evidencían su regreso por todo lo alto.
“La verdad que considero que estoy en uno de mis mejores momentos, físicamente no me encontraba así desde hace muchísimo tiempo, con mucha regularidad y disfrutando de jugar en el Barça, que era mi sueño desde pequeñito”, ha asegurado Pedri. La misma fantasía que ha cumplido Fermín López, barcelonista hasta la médula desde que recaló en la Masía en 2016: “No solo los jóvenes, sino todo el equipo, pero los que somos de la Masía sentimos el Barça, es nuestro sueño desde pequeños. Nos gusta celebrar con la afición porque sabemos lo que significa.”
Aspirantes a todo
Por fin las sensaciones positivas de los entrenamientos y la unión del vestuario se traslada sobre el campo ante otro aspirante a la Champions League: “Está claro que es lo que queríamos hacer hoy, sabemos que tenemos potencial en el equipo, sabemos muy bien a lo que jugamos y hemos demostrado que vamos a por todas”.
No obstante, Fermín advierte que esta victoria no significa nada más allá de los tres puntos y los objetivos intactos: “No tenemos que dar ningún mensaje, aún queda mucho, hemos hecho un gran partido y tenemos un equipazo para pelear por todo”.
Motivación para el clásico
No hay mejor impulso para afrontar el clásico contra el Real Madrid que vencer a un rival tan temible como el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti. Pedri reconoce el triunfo como una dosis moral de cara al futuro: “Para un clásico no hace falta mucha motivación, ya sobra de por sí, pero esta victoria nos da mucha confianza para afrontar el clásico y vamos a ir a por todas en el Bernabéu”.
Lamine Yamal también acudirá al Santiago Bernabéu con las pilas cargadas y la ilusión de un chaval de 17 años que goza de libertad para desmelenarse sobre el terreno de juego: “Puedo moverme de un lado a otro, puedo bajar y coger el balón. Me da mucha libertad Flick y me hace feliz jugar. Eso se nota en mi desempeño”.
Noticias relacionadas
- El vestuario del Barça celebra a lo grande la goleada al Bayern y el MVP de Raphinha
- El Barça destroza al Bayern y fulmina todos sus complejos en Europa
- Lamine Yamal se viste de Messi: detalles de genio y salvador en la salida de presión
- De odiado a ídolo: el crack del Barça que arrolla al Bayern y enamora al barcelonismo