El Barça-Bayern no es un partido más. En el vestuario azulgrana hay sed de venganza. De desprenderse de los fantasmas del pasado, de las burlas de Thomas Muller. También será el reencuentro de Hansi Flick con el equipo que le vio calzarse las botas y con el que lo ganó todo como entrenador. Lewandowski también querrá resarcirse de todas las ocasiones que falló en el Allianz hace dos años (0-2). Sin embargo, hay otro futbolista al que sí se le da especialmente bien el combinado muniqués.
Se trata de Dani Olmo. El mediapunta egarense hizo historia contra el Bayern. Su mejor partido como futbolista lo firmó en el Allianz, con la camiseta del Leipzig. Endosó un hat-trick al Bayern en su propio feudo, en la Supercopa de Alemania (3-0). El protagonismo debía ser para Harry Kane, flamante fichaje del gigante de Baviera la temporada pasada. Pero el espectáculo perteneció a Olmo, que metió un tanto con un control orientado solo al alcance de un súperdotado técnicamente.
"Hace seis partidos que el Barça no le gana al Bayern. Es una motivación extra jugando en casa y en la Champions League", declaró el atacante azulgrana. Olmo se consagró como el tercer futbolista en la historia en meterle tres goles a los bávaros y el primero en hacerlo en el Allianz desde Lewandowski en 2018.
La gran duda de Hansi Flick
Sin ninguna duda Dani Olmo es el factor sorpresa de Flick para el Barça-Bayern de este miércoles (21.00 horas). De hecho, el míster alemán no dio ninguna pista en el último partido de Liga contra el Sevilla (5-1). No jugó ni un minuto. En cambio, sí lo hizo Fermín López tras volver de lesión. Pero Olmo está recuperado y puede jugar.
Olmo estaba en la convocatoria y listo para saltar al césped. Vuelve a estar entre los convocados para esta noche. Totalmente fresco para, incluso, salir de inicio. Y es que la baja de Éric García deja pocas opciones. Marc Casadó y Pedri son fijos en la medular. Solo hay un hueco en el once y se lo disputarán entre Olmo y Fermín.
Si no es como titular, Olmo saldrá como revulsivo. Con él sobre el verde, el juego del Barça roza la excelencia. Es la conexión perfecta entre el centro del campo y la línea de atacantes. Y es más posicional y más fino que Fermín. Conoce al Bayern y es uno de sus verdugos favoritos. Olmo es el factor sorpresa de Hansi Flick.
Noticias relacionadas
- ¿Qué pasa con Dani Olmo? ¿Cuándo volverá a jugar con el Barça?
- La gran duda que reconcome a Hansi Flick para el once contra el Bayern
- Los 22 elegidos de Flick: la lista de convocados para un Barça-Bayern de infarto
- Flick lo tiene claro: este será el once titular del Barça contra el Bayern (salvo sorpresa)