Publicada
Actualizada

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, pudo celebrar los regresos de Gavi y Fermín López, amén de la victoria aplastante contra el Sevilla (5-1). Dos de los tres jugadores que regresaron de lesión tras el parón volvieron a vestirse de corto ante el conjunto hispalense. No así Dani Olmo, con un historial de lesiones musculares más extenso.

Ya ha transcurrido un mes desde la baja del fichaje estrella. Aunque recibió el alta médica junto a Gavi y Fermín, el técnico alemán desestimó darle minutos. Como ya avanzamos en Culemanía cuando sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, Dani Olmo apunta al clásico de este sábado 26 de octubre, con opciones de disputar minutos como revulsivo contra el Bayern de Múnich este miércoles 23.

Pies de plomo

"Los servicios médicos del Barça mandan, pero debería llegar al Clásico si todo va bien", vaticinaba el entorno del mediapunta egarense un mes atrás. El expediente médico del 20 azulgrana insta a tomarse su regreso con paciencia. Aun así, cabe la posibilidad de que el atacante reaparezca en el siguiente compromiso de Champions en Montjuïc. La temporada 23-24 ya se perdió 29 partidos: 27 por una lesión en la rodilla y otra afectación en la clavícula entre septiembre y diciembre, y dos por problemas musculares entre mayo y junio.

Dani Olmo se lesiona en el Girona-Barça EFE

La incorporación estelar de la última ventana de traspasos veraniega se ausentó de 20 encuentros en la campaña 22-23: 13 partidos a causa de una rotura del ligamento interno de la rodilla en septiembre y siete enfrentamientos debido a una rotura de fibras entre enero y marzo. Un período de baja similar al curso 21-22, cuando causó baja en 19 choques con el RB Leipzig: 17 ausencias fruto de una rotura fibrilar, otros dos por un resfriado y el coronavirus.

Fichaje estrella

El barcelonismo espera con ansia el retorno de la pieza que encajó a la perfección en el rompecabezas resuelto por Flick. El 10 de la selección española tuvo que aguardar hasta la tercera jornada contra el Rayo Vallecano para debutar tras una demorada inscripción de su ficha. Y llegó como un ángel caído del cielo en Vallecas (1-2). El mediapunta de 26 años entró en el lugar de Ferran Torres tras el descanso, estrelló un trallazo en el larguero y marcó el gol de la victoria.

Nuevamente, contra Real Valladolid (7-0) y Girona (1-4) volvió a ver portería antes de su desafortunada lesión. Por el momento, Olmo acumula tres goles en tres encuentros oficiales con el conjunto barcelonista antes de su inoportuna lesión.

Estreno de récord

En términos estadísticos, una bestialidad al alcance de tres mitos en la historia azulgrana. Solo Hristo Stoichkov, Zlatan Ibrahimovic y Cesc Fábregas habían marcado en sus tres primeras apariciones con la camiseta del Barça. De los 9 tiros que ha realizado hasta la fecha, cuatro lanzamientos se han dirigido a puerta, otros tres los ha rechazado el palo y solo dos se han marchado fuera. Esta semana, Olmo tendrá la oportunidad de retomar su idilio con el gol y con el barcelonismo.

Dani Olmo festeja su golazo al Girona EFE

Noticias relacionadas